Como me arruiné invirtiendo y cómo he llegado al éxito sin trabajar para otro ~ Dinero online

domingo, 19 de febrero de 2017

Como me arruiné invirtiendo y cómo he llegado al éxito sin trabajar para otro


Ahora que por fin he conseguido salir del pozo, remontar las deudas, multas y llegado al éxito, puedo contar mi historia.
Basado en hechos reales:

Antes de comenzar, quiero hablar un poco sobre mi.

Soy Carlos López, aunque la mayoría me conoce por Dinero online ya que así se llama mi Fanpage y esta web. Tengo 24 años y desde nunca me ha gustado trabajar para otra persona, a pesar de que toda la vida te preparen para ese gran error.
Me dedico a ganar dinero por Internet desde hace 6 años; durante este tiempo he tenido innumerables fracasos y pérdidas de dinero, tanto que hasta se me han caído las lágrimas en varias ocasiones, rompí con mi pareja por temas de dinero y por no querer trabajar para otra persona, y me quedé a cero literalmente, y por si fuera poco con deudas.

Para meterte más en mi papel, te contaré más detalles pero de forma breve:

Durante los primeros 4 años invertía donde fuera sin investigar antes el negocio, trabajaba cualquier negocio a pesar de que los demás dijeran que era un timo, y así me fue, sin resultados apenas en tema económico, pero aprendiendo cada vez más sobre los negocios online, ya que los fracasos son tu mayor fuente de aprendizaje. No hace falta decir que todo mi entorno estaba disgustado conmigo tras ver que nunca obtenía resultados, pedía dinero a mis padres y no quería trabajar. Todos insistían en que trabajara en una fábrica o en cualquier otro sitio o que estudiara algo, cosa que me daba muchísima rabia, porque sabía que algún día viviría de Internet pero no podía demostrarlo porque sólo fracasaba y fracasaba.
Durante el quinto año, conocí a la que actualmente es mi ex-novia. A los pocos meses me fui a vivir con ella, pagando ella el piso, la comida y todo. Desde nunca me ha gustado gastar dinero así que hasta me venía a buscar ya que vivía a 35 minutos en coche. Estuvimos 1 año y 2 meses, y al final terminamos dejándolo por tema dinero, que sorpresa.

dinero online

Adentrémonos aún más en la relación y en por qué me arruiné.
En esa época invertía en cualquier sitio y vi una oportunidad de alto beneficio y pensaba que casi nada de riesgo, pero no tenía dinero, así que aseguré que si me dejaban 5000 euros lo tendría de vuelta en 2 o 3 meses y a partir de ahí todo beneficio. Mi ex tampoco tenía dinero, así que pedimos un préstamo al banco, cosa que yo sólo no podía al no tener trabajo, pero ella si.

Nunca debimos haberlo pedido, de esos 5000 euros recuperé 1200 y por si fuera poco nos lo gastamos en un viaje porque hasta ese entonces el negocio iba bien y pensábamos que iba a durar para siempre. El negocio ya no existe por cierto, era una HYIP que no quiero nombrar.

Entonces... resultado: mi ex-novia endeudada por mi préstamo, yo endeudado por el préstamo y a 0 euros en mi cartilla, y ella cada mes también se quedaba en números rojos, así que imagínate con un préstamo por pagar.

Después de este desastre, aguantamos unos 6 meses más, hasta que cansados de la situación, siempre en números rojos, no podíamos comprar apenas comida, sin salir de casa para no gastar y ella insistiéndome en que si yo trabajara se acabarían los problemas, decidí romper con todo para seguir luchando por mi sueño, ya que al estar viviendo allí teníamos muchos más gastos que no podíamos afrontar. Sintiéndolo mucho, preferí mi sueño al "amor".

Desde siempre he sido una persona muy fiestera, cada fin de semana pedía dinero a mis padres para ir de discoteca con mi mejor amigo. No sólo rompí con mi pareja, sino que también dejé la fiesta para no gastar nada, después de tantos años saliendo de fiesta varias veces por semana, un cambio muy duro y drástico, pero mi sueño vale mucho más que todo lo que se ponga en mi camino.



Sigamos entonces con la situación; adiós novia, adiós fiesta, adiós dinero, hola deuda.

De vuelta a casa, en vez de amargarme decidí ponerme más en serio que nunca con el tema Internet. Lo que sea para no trabajar, aunque ayudaba a mi padre algunos días (unos 5 o 6 días cada mes) y con eso me sacaba algo más de dinero.
Ahora tocaba pensar formas de ganar más dinero; fundé mi Fanpage de Facebook Dinero online, comencé a trabajar más negocios online gratuitos y a hacer red, pero tampoco mucha así que no ganaba gran cosa, el préstamo ya era igual o un poco inferior a mis ganancias, pero al menos podía pagarlo.
Meses después, decidí hacer una web (justo en la que estás ahora mismo), yo mismo sin tener ni idea de cómo hacerlo, tan sólo viendo vídeos y preguntando a la gente, porque no tenía dinero para pagar a un informático que me hiciera la web.
Me gustó la idea de ganar dinero con un blog, así que comencé a escribir artículos de vez en cuando con el conocimiento que había adquirido y los libros de educación financiera que me leí, dato que se me había olvidado comentar antes. Vinculé esta web con Google Adsense y puse los anuncios en cada artículo, página principal, etc...

Mientras, seguía trabajando los negocios online gratuitos y alguno de inversión con el dinero que conseguía ayudando a mi padre. En vez de ahorrar ese dinero, lo invertía, cosa que les parecía fatal a mis padres ya que tenía que pagar el préstamo y más con todos los fracasos que tuve, pero mi mentalidad es muy diferente a la de ellos, yo utilizo el dinero para hacer más dinero, no para dejarlo quieto, y ahora ya sabía donde invertir bien.
En resumen, invertí 200 euros en bolsa, a los dos días saqué 300 euros; invertí 220 euros en otro negocio, saqué 300 en 2 meses, y unos 500 en otro negocio que me da unos 120 euros al mes. Ya no tenía problemas para ir pagando el préstamo cada mes, sin embargo necesitaba un activo sólido que me diera ingresos pasivos cada mes sin necesidad de invertir, por si acaso, así que he estado varios meses (y actualmente también), trabajando 18 horas al día escribiendo artículos y haciendo publicidad por Facebook para conseguir más visitas, crecer mi marca y hacerme un nombre: Dinero online.

También creé mi grupo de Educación Financiera en Facebook para ir publicando mis artículos, ayudando a los demás y por si alguien quería aportar contenido de calidad; un grupo del que estoy muy orgulloso tanto por su crecimiento como por la actividad que hay en él y el apoyo mutuo.

También estoy muy orgulloso del crecimiento de esta web, fruto de las 18 horas de trabajo diarios durante varios meses.
Tan sólo tiene 5 meses de vida, sin embargo ya gano lo suficiente con ella como para pagar el préstamo. ¡Por fin! un activo sin inversión que me genera el suficiente dinero como para pagar mis deudas, pero queda un largo recorrido, ya que tengo unas expectativas extremadamente altas, tanto que nadie cree que lo consiga, pero estoy acostumbrado, llevo 6 años oyendo a todo mi entorno criticar mi "trabajo" y diciendo que no iba a conseguir ganar dinero con esto.

Siento deciros queridos críticos, que actualmente estoy viviendo de Internet, y todo fruto del esfuerzo y perseverancia durante todos estos años a pesar de que el mundo se me venía encima, relaciones rotas y sacrificios.


He tenido que ver como los demás viajaban, se divertían, iban de vacaciones, todo esto mientras yo estaba encerrado en casa luchando por mi sueño, haciendo dinero de la nada, multiplicando el poco dinero que ganaba hasta hacer cantidades más decentes, escribiendo varios artículos cada día y haciendo publicidad, publicando cada 3 horas en mi Fanpage y en los grupos sin fallar ni un sólo día y durmiendo 5 horas diarias.

Como dice la frase: "Ser un emprendedor es vivir unos pocos años como nadie quiere, para luego vivir el resto de tu vida como nadie puede"

Cómo está la situación entonces: He eliminado las relaciones tóxicas de mi vida aun sintiéndolo mucho, he dejado la fiesta de lado, mi familia ya no dice que trabaje porque ahora sí hay resultados de todo mi esfuerzo, vivo de Internet, ahora sí creen en la posibilidad de ganar dinero sin tener que trabajar, muchas personas me ven como una motivación, pero sigo sin estar conforme y nunca lo estaré; el conformismo es pobreza y siempre hay que estar creciendo y ganando más. Tampoco he alcanzado mi sueño, sólo las metas pequeñas como vivir de Internet, así que sin descanso hasta la cima.


Datos que me he olvidado por el camino: Junto con la web, creé una lista para email Marketing.
También creé un canal de YouTube y me mostré al público, cosa que desde siempre me dio mucha vergüenza y me quedaba bloqueado, pero mi sueño me obliga a quitarme todos los miedos.

Por último, me gustaría terminar el artículo con una frase:

"A veces tienes que arriesgarlo todo por un sueño que sólo tú ves"

Muchas gracias por haber leído mi historia.
Si crees que puede ayudar a los demás a seguir con sus sueños a pesar de todas las dificultades de la vida, comparte el artículo.



Lo que otros ven

15 comentarios:

  1. Me siento identificada contigo. Me gustan esas historia. Muy buena pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamá Finanzas, espero que tú también hayas superado todos los problemas y tengas éxito!

      Eliminar
  2. Carlos,tu grupo abrió un orizonte para mi, encontré motivación,aceptación, y excelente información, te estoy infinitamente agradecida!!!
    Tu grupo es ahora una familia para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber eso Patty! Encantado de poder educar, ayudar y motivar a todas las personas que pertenezcan al grupo de Educación Financiera. Entre todos estamos haciendo una comunidad excelente.

      Eliminar
  3. Muy bien amigo. Gracias por todos tus artículos, me han sido de mucha ayuda, han despertado esa sed de emprendimiento, tu y otras personas con la misma mentalidad me han ayudado. Gracias y de todo corazón te deseo que te vaya aún mejor. Aun no se como crear una página no se si puedas hacer un artículo sobre eso. Gracias amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Isai! lo mismo digo espero que te vaya genial con tus emprendimientos.
      Sobre lo de crear una página no lo tenía pensado la verdad, ya que no soy un experto en este tema y no podría explicarlo ni hacerlo bien. Hice todo esto mirando vídeos así que tú también podrás hacerlo!

      Eliminar
  4. muy buen articulo! aunque a veces no puedo seguir todos tus emails (los leo casi siempre mas tarde, pues tengo una beba pequeña) me identifico mucho contigo, pues tambien creo que la disciplina, el sacrificio y la dedicacion al final siempre pagan bien, yo tambien leo y me preparo para crearme una buena cartera de activos y para que mi hija sea libre e independiente financieramnt, que no dependa de nadie y sepa conseguir tdo lo que se proponga! gracias por tus articulos son motivadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eunice :) bueno no pasa nada por que los leas más tarde! ya sabes que siempre podrás encontrarlos en tu email, sino en la web.
      Te recomiendo leas el libro "Por qué los estudiantes de 10 trabajan para los de 6". Ahí podrás encontrar cómo educar a tu hija financieramente desde bien pequeña. También tengo un artículo sobre este mismo tema, aquí te lo dejo!
      http://www.dineronlinehd.com/2017/02/Educacion-Financiera-Para-Padres-e-Hijos.html

      Eliminar
  5. Hola , pues a lo qe entendi en tu historia es qe despreciaste una motivacion exepcional como es el amor , ella te ayudo a sacar el prestamo cuando se vieron. Las cosas mal ps te comento qe necesitabas trabajar es lo normal , Napoleon hill ya lo dijo en el libro de Piense y hagase rico qe todos devemos de tener esa motivacion una gran mujer yo creo qe ese fue tu deshacierto saludos amigo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Robert k y Kim k comieron(#/@\%>&§¥€£$) y siempre han estado juntos pasara lo que pasara

      Eliminar
  6. No sabia esta historia tan interesante con la cual me identificó mucho y me gusta soñar despierto demasiado y tengo unas metas que si las cuento también me dirían que es demasiado o que sueños son pero yo he estado dando pasos hacia mi sueño y seguiré sus consejos y dejare las fiestas y lo similar y personas tóxicas y cosas similares para cumplir mis sueños que son muchos e increíbles para mi y se por seguro que si usted está en mi camino es por que he abierto esa puerta y leo cada publicación suya y le agradezco profundamente y me parece esa frase de los sacrificios para vivir después como nadie puede la más vital y motivadora para un emprendedor o negociante,vendedor tenga la etiqueta o clasificación que sea siempre te motivaron frases como esas muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos, te admiro por que me identifico contigo, soy un soñador y considero que voy poniendo en práctica conocimientos recientemente adquiridos. Me considero una persona estudiosa, sin embargo me faltaba la parte de Educacion Financiera muy necesaria en la actualidad. Igual estoy opasando por un proceso un poco duro pero se que saldré y me levantaré y en gran parte es gracias a lo que recibo constantemente de tus publicaciones, te agradezco tu esfuerzo para ayudar a otros a perseguir su sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabino Salcedo, muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que te sirvan mis publicaciones :)
      Aplicar los conocimientos adquiridos es lo mejor que puedes hacer para tener éxito. Sigue aprendiendo educación financiera y llegará el día en el que tu situación actual parezca una vida pasada.

      Eliminar
  8. un buen tiempo escribiendonos y no sabia tu histora me identifico amigo asi estoy tienes razon sacrificar mas cosas por nuestro sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) A veces hay que sacrificar muchas cosas para obtener aquella que deseamos!
      Saludos Aarón!

      Eliminar