Cómo ser un emprendedor de éxito ~ Dinero online

lunes, 20 de febrero de 2017

Cómo ser un emprendedor de éxito


emprendedor exitoso


Para aprender a manejar tu propio negocio hay que estar dispuesto a evolucionar junto a las exigencias y cambios del mercado; pues levantar un negocio no es algo fácil y los mismos emprendedores lo saben. Por ello, si estás interesado en tener tu propia empresa, debes tener en cuenta las siguientes claves:


Objetivos del negocio


Un buen emprendimiento se basa en el trazado de metas realistas a lograr, en el corto y largo plazo. Es decir, en una buena planificación. Cualquier acción que realices deberá mirar hacia esos objetivos.



¿Cuáles son las debilidades de tu negocio?


Es importante ser realista y saber en qué áreas y tareas tu empresa podría fallar, para así contratar al personal necesario que pueda asistirlo.



¿Cuentas con los conocimientos básicos para gestionar un negocio?


La capacitación es una herramienta esencial para quienes desean emprender. De nada sirve una buena idea si no hay conocimientos empresariales de por medio. Es importante que el emprendedor conozca de las herramientas básicas en computación y administración.



Tiempo


Cualquier emprendedor debe tener en cuenta el tiempo, ya que la mayor parte de él deberá estar ocupado en capacitarse y actualizarse; ver qué pasa en el mercado y su competencia; por lo que deberá pensar si cuenta o no con ese tiempo.
Es por ello que para conseguir ser un buen emprendedor exitoso debes aprender manejar tres factores claves:



Ganas, ilusión y motivación


Trabaja con ganas, ilusión y motivación. No tienes que olvidar nunca qué te llevo a emprender: conseguir tus sueños. Si has tenido tanta “fortuna, suerte o has estado en el lugar o momento idóneo” es porque te lo mereces, pero esa esencia y carácter nunca te puede fallar. Por tanto, actitud positiva y no decaer. Si hubiera algún mal momento  “está permitido caerse, pero es obligatorio levantarse”.



No dudes


Ni de ti mismo, ni de tu empresa. Cuando algo se empieza a cuestionar, es malo. Es bueno intentar mejorar siempre, pero no con dudas. No seas dubitativo y ve siempre a por todas. Si algo se aprende en la vida y en los negocios, es a no dudar, y ante la duda, lo mejor es arriesgarse.


“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” Nolan Bushnell, emprendedor.


Lo que otros ven

1 comentario: