Cómo Superar Una Quiebra ~ Dinero online

domingo, 26 de febrero de 2017

Cómo Superar Una Quiebra





Si estás quebrado... tranquilo, el 80% de las empresas fracasan en los primeros 5 años, así que no te desanimes o pienses que eres el único, porque es más bien todo lo contrario.

Sólo el 10% de los empresarios logran pasar los diez años, una cifra muy baja, por eso vamos a hablar sobre cómo recuperarse de una quiebra.


Gran edificio

Recuperarse de una Quiebra

Muchos negocios fracasan por no hacerse estas tres preguntas:

  • ¿Qué me gusta hacer?
  • ¿Qué se hacer mejor que los demás?
  • ¿Qué necesidad hay por satisfacer?
La falta de dinero es la consecuencia de errar. En gran parte de las ocasiones se emprende tan sólo por dinero, y es por ese motivo que fracasan y van a la quiebra. Necesitas ir por algo más grande y menos codicioso que el dinero; necesitas cubrir una necesidad y hacer que quieran comprar tu producto.
Recuerdo una frase que dice:

"Si quieres un millón de dólares, deberás impactar a un millón de personas"

Aunque la mayoría de las personas piensan que para impactar a un millón de personas necesitas un millón de dólares, por eso hay tanta pobreza en el mundo, porque la gente NO sabe hacer dinero con ideas.
Para recibir primero hay que dar, así son las ventas, y el que no entienda esto pertenece a ese 80%.
Lo peor de todo es que hay personas que fracasan una y otra vez como empresarios, y es que las personas son el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Otra vez vuelven a emprender por dinero, otra vez vuelven a fracasar por falta de un objetivo, por falta de información y por no hacer lo que mejor saben hacer, por no exprimir su potencial.







El fracaso es parte del éxito, me atrevería a decir que nadie ha triunfado sin haber fracasado antes. Lo que importa ahora si estás quebrado es no quebrar de nuevo.
Ya no eres un novato! ya has quebrado y conoces el por qué; eso te va a ayudar mucho en tu próximo emprendimiento, la experiencia hace al maestro. 
Otro caso es el de los universitarios que estudian una carrera que tenga salidas de trabajo, pero no estudian lo que de verdad les gusta. ¡Que triste!
Si has emprendido un negocio que no te apasiona, que no te importaría hacerlo aunque no ganaras dinero... te va a ir mal. Necesitas motivación para perseverar, y no vas a tener motivación si haces algo que no te gusta.

Ahora que vas a volver a emprender, asegúrate de hacerte las primeras tres preguntas y no necesitarás mucho dinero para comenzar. No apuntes al dinero, apunta a la necesidad. Tampoco tengas prisa por comenzar siendo grande, sino piensa en esto... ¿Qué aguantarás mejor: 30 kilos de golpe o haber cogido anteriormente 10 kilos para calentar?
Para comenzar un negocio es lo mismo, comienza desde abajo y acostúmbrate a lo que vaya sucediendo a medida que avances, pero si te viene todo de golpe porque ya eres grande no vas a saber por donde empezar.

Antes de volver a emprender asegúrate que posees la suficiente Educación Financiera como para hacerlo, o volverás a fracasar. 

Consejos Para Volver a Emprender Después de Una Quiebra

Prueba a hacerte estas preguntas y analizar bien tus respuestas para saber si estás preparado y tienes claro lo que quieres hacer.

  • ¿En qué he fallado?
  • ¿Me he asociado con alguien que no debía?
  • ¿He querido comenzar ya crecido?
  • ¿Qué me gusta hacer?
  • ¿Qué se hacer mejor que los demás?
  • ¿Qué necesidad hay por satisfacer?
Aléjate de las personas que te digan que no vuelvas a emprender porque vas a volver a fracasar, porque ellos son los primeros fracasados que se dieron por vencidos cuando fracasaron UNA vez, si es que alguna vez lo intentaron, y el éxito llega después de muchos fracasos.

EL SIGUIENTE VÍDEO TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Si te interesa este tipo de contenido, en mi canal publico vídeos nuevos cada semana, ¡así que puedes suscribirte si quieres!

>> Pulsa aquí para suscribirte <<

0 comentarios:

Publicar un comentario