Cómo tener más confianza en ti mismo ~ Dinero online

domingo, 19 de febrero de 2017

Cómo tener más confianza en ti mismo




La confianza en uno mismo es de vital importancia; a mayor autoconfianza, más posible será que consigas lo que te propongas. Es tan simple como pensar en un perdedor y un triunfador; el primero desprenderá una actitud pesimista y derrotada; el segundo desprende confianza, positivismo.

Quizá tienes un talento oculto, unas cualidades extraordinarias, pero por culpa de esa inseguridad en ti mismo no florecen y ni siquiera sabes que existen.

Puede ser que no tengas esa confianza por haber fracasado, por algún accidente o traumas infantiles, pero la vida es un 10% lo que nos ocurre y un 90% como reaccionamos a ello. Los obstáculos que te encuentres, cuanto más grandes sean más vas a crecer como persona y más puedes aprender de ellos si los afrontas, pero si huyes no vas a conseguir nada bueno.

La autoconfianza va acompañada de una mano por la autoestima, y de la otra mano por la zona de confort, así que mejorando la autoestima y ampliando la Zona de Confort, tu confianza en ti mismo aumentará. Es realmente fácil, y si piensas que no, es simplemente una excusa para permanecer en tu Zona de Confort.

confianza


Salir de la Zona de Confort


Para salir de la Zona de Confort y así mejorar tu confianza, deberás hacer cosas que te hagan sentir incómodo. Cada vez que consigas hacer algo que te incomode, tu voz interior que antes te decía: "cuidado, estás saliendo de tu zona de confort! vuelve! esto te da vergüenza o miedo!" se irá callando, y tu autoestima y por lo tanto confianza, irá aumentando a la par que la Zona de Confort se va ampliando.

No dejes que tus sentimientos controlen tu vida, sé el capitán del barco; de lo contrario, nunca vivirás.

"Nadie se hace grande evitando la incomodidad".


Qué dirán


Quizá lo que te preocupa es el qué dirán, por eso no haces las cosas que deberías hacer para triunfar.

Por un momento imagínate que un familiar tuyo está en peligro, ¿te importaría lo que la gente pensará de ti si haciendo "esa cosa" le salvaras la vida?
Claro que no.
Pues déjame decirte que estás en peligro tú, cada día de tu vida que no te acercas más a tu sueño te estás alejando de él, y todo por la opinión de las personas de tu alrededor, o peor aún, gente que ni siquiera te conoce.

Cada vez que pienses en hacer algo y no lo hagas por el "qué dirán", piensa que esas mismas personas son gente que ha sido incapaz de cumplir sus sueños, que han abandonado al primer fracaso que han tenido, o peor aún nunca han tenido un sueño. ¿De verdad te importa la opinión de un fracasado que en su vida ha hecho nada importante y nunca lo hará por esa pésima actitud que tiene?


El Pesimismo


Hay personas que las miras a la cara y ya tienen cara de pesimistas, hablas con ellas y esa sospecha se confirma. Te saludan y lo primero que dicen es que les duele algo, que no han dormido casi nada, que otro día más... Aléjate corriendo no vaya a ser que te contagie!!
Ese tipo de personas son extremadamente contagiosas y tóxicas, te bajarán la autoestima.


Ahora pongámonos más serios aun.
Cuando seas viejo, que te va a importar más: ¿las opiniones de hace 30 años de personas amargadas, o las cosas que te has perdido?

Respondo yo por ti: Las opiniones de hace 30 años ahora mismo me importan una m... y en su día también deberían haberte importado una m... porque por su culpa has perdido tu vida.

Quiero dejarte un vídeo sobre este mismo tema que grabé hace pocos días, en el que digo las cosas muy claras:



Te invito a que compartas este artículo con las personas que carecen de autoestima y confianza en ellos mismos.

Por último, quiero acabar con una frase:

"Los miedos matan más sueños que los fracasos"



Lo que otros ven

2 comentarios: