Consejos para invertir en bolsa ~ Dinero online

sábado, 18 de febrero de 2017

Consejos para invertir en bolsa





La bolsa de valores puede hacerte rico o arruinarte, dependerá de cuánto te arriesgues y donde y cómo inviertas.
Nadie sabe con certeza si los precios van a subir, a bajar o dar vueltas en círculos, ni siquiera Warren Buffett (como dicen en la película de El lobo de Wall Street), pero si se puede intuir según la formación y experiencia que tengamos, si entendemos de gráficas o conocemos muy bien la empresa y los planes de futuro que tiene.

Por cierto el último movimiento de Buffett (la segunda persona más rica del mundo) ha sido cuadruplicar su inversión en Apple, aquí dejo el artículo: Buffett cuadruplica su inversión en Apple.



Especular o invertir


Especular sería apostar a corto plazo (horas, días, semanas) e invertir es a largo plazo (años). Los meses serían un punto intermedio.
Si eres un inversor agresivo que quiere beneficios rápidos pero con más riesgo de pérdida, eres un especulador. En ese caso, deberás estar pendiente de cual es el valor medio de la empresa durante los días, y comprar cuando esté por debajo de esa media y vender cuando esté por encima.
Si eres inversor a medio-largo plazo, entonces deberás elegir una empresa que esté comenzando una recta alcista y esperar a que el valor se estanque o empiece a bajar para vender.


Donde invertir


Datos a tener en cuenta:

  • ¿El beneficio de la empresa va mejorando o decayendo?
  • ¿Tiene planes de futuro?
  • ¿La gráfica permanece estable durante meses o tiene altibajos?
  • En el caso de las energías, petróleo... ¿hacia donde va el mundo?
Si permanece estable como los bancos, no ganarás apenas dinero.


Cuando comprar


Siempre hay un momento clave para comprar, al comienzo de una tendencia alcista o cuando los precios han bajado una cantidad considerable y paran de hacerlo. Ese es el momento de comprar, ya que lo más probable es que vuelva a recuperar su precio.



Cuando vender


Vender bien es más difícil que comprar bien. Para comprar puedes esperar el tiempo que quieras a que vuelvan a subir los precios, pero vender significa deshacerte de todas las acciones, así que... El momento perfecto para vender es tras una tendencia alcista bastante elevada, atento a cuando los precios comiencen a bajar, pero no en el primer pico de sierra, porque lo más seguro es que vuelvan a subir. Los altibajos son normales a corto plazo.

¿Que otros consejos para invertir en bolsa darías?
¿Tienes algún truco más para invertir en bolsa?
Deja tu comentario!


Bonus extra: 7 Consejos para Ser MILLONARIO (Suscríbete!)



Suscríbete a mi canal de Youtube para no perderte ni un sólo vídeo de Educación Financiera, Motivación y Consejos que publico semanalmente!
También puede seguirme en Facebook: Dinero online


Artículos relacionados

- Consejos básicos para invertir en bolsa
- Mejores libros para aprender a invertir en bolsa


0 comentarios:

Publicar un comentario