Consejos para no perder la motivación con tu meta ~ Dinero online

sábado, 11 de febrero de 2017

Consejos para no perder la motivación con tu meta



Si estás aquí seguramente sea porque necesitas motivación, o por lo menos no perderla, ya que es bastante difícil permanecer todo el tiempo motivado y enfocado en tu objetivo, pero si de verdad es tu sueño, harás lo que haga falta para continuar motivado y no decaer o abandonar.

Ver tambiénSacrificios de ser emprendedor

Antes de comenzar, te diré que yo he tardado 6 años en ver resultados, fracasando muy a menudo, perdiendo mucho dinero y endeudándome, perdiendo relaciones, teniendo infinidad de discusiones por no trabajar con un sueldo fijo, sacrificándome todos los días y durmiendo poco; Aún con todo esto te diré que merece la pena.
Ahora si, comencemos:

La gran mayoría de emprendimientos (el 90%) fracasan durante su primer año, y es debido a la motivación. Esto se debe principalmente a los resultados, si no se ven los resultados deseados o directamente no se ve ningún resultado, el individuo se desmotiva y pierde las ganas de seguir con el proyecto porque no le ve futuro.
Esto es un error muy común y bastante grave, ya que los resultados por norma general suelen venir al cabo de 1 - 2 años, y a veces incluso más tiempo, así que si acabas de iniciar un proyecto y no ves los resultados, ten paciencia y no desistas, un bebé no nacerá en 1 mes si dejas preñada a nueve mujeres; hay cosas que sólo necesitan tiempo (y trabajo).

Antes de ofrecer los consejos quería explicar un poco por encima el principal motivo del fracaso y la franja de tiempo para ver resultados, pero tranquilo que ya voy al grano!


motivación


Consejos para permanecer motivado


  • Recuerda por qué comenzaste. Si te desmotivas en algún momento, recuerda por qué motivo comenzaste a emprender.
  • Fija metas a corto y largo plazo. Normalmente sólo nos fijamos la gran meta, y eso es un error. Debemos dividir la gran meta en objetivos más pequeños y fáciles de alcanzar, así veremos nuestro crecimiento cada vez que alcancemos un objetivo establecido y nos ayudará a permanecer motivados.
  • Mira atrás. En la vida nunca hay que mirar atrás, pero si se trata de ver cuanto has avanzado, entonces sí es bueno mirar atrás y ver que tenías al principio y qué tienes ahora.
  • Date un capricho. Siempre que alcances uno de tus objetivos señalados, date a ti mismo una recompensa en señal de que vas por buen camino.
  • Desconecta. Hay veces en las que lo único que necesitamos es desconectar. No somos máquinas, nuestra mente se colapsa y necesita descansar, así que si notas que tu mente está saturada, sal a que te de el aire, queda con algún amigo o amiga, mira una película, date una ducha...
  • Busca motivación. Tal y como estás haciendo ahora mismo leyendo este artículo en busca de motivación. No sé si lo estaré consiguiendo, esperemos que sí!



Con estos 6 consejos creo habré tapado muchos de los agujeros de la motivación, así que si uno no te funciona... pon en práctica otro!
Si te ha  servido el artículo compártelo por las redes sociales para los demás también puedan beneficiarse de estos consejos!
También puedes seguirme en Facebook: Dinero online

Bonus extra: 11 Gastos innecesarios que te impiden crecer económicamente. (Suscríbete!)




Suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ni un sólo vídeo de los que publico semanalmente!


0 comentarios:

Publicar un comentario