Diferencias entre Leer y Aplicar ~ Dinero online

martes, 14 de febrero de 2017

Diferencias entre Leer y Aplicar




Muchas personas, por no decir el 90% de ellas, se piensan que leer un libro consiste en simplemente eso, leer; y para nada es así.
En este artículo voy a hacer referencia en todo momento a los libros de Educación Financiera.
Los libros son educativos, están para enseñarte a pensar de la forma correcta, para cambiar tu mentalidad, tus hábitos, según en la persona que te quieras convertir o lo que quieras hacer en tu vida. Es por esto, que quiero exponer las diferencias entre Leer y Aplicar.

Al final de este artículo te dejo un vídeo en el que explico cómo leer un libro por semana fácilmente, pero aún no lo veas! primero lee lo que tengo que decirte.



leer libro


Leer


Según Wikipedia, leer es el proceso de percibir y comprender la escritura, ya sea mediante la vista o el tacto.
Dicen que lo que leemos, tan sólo se retiene en nuestra mente unos pocos días, luego se olvida.
También dicen que si podemos dibujarlo, es que lo hemos entendido. Dibujarlo sería ponerlo en práctica.

La verdad, no recuerdo absolutamente nada de los libros que tuve que leer en el colegio hace más de 8 años, porque ese tipo de libros no me interesaban, por lo tanto solo leí la lectura para hacer el examen previo y listo, luego lo olvidé.
Es más, un ejemplo aún mucho más reciente.. el año pasado leí unos cuantos libros de Educación Financiera, los cuales algunos todavía aplico, otros no. Los que aplico los tengo en la mente como si fuera ayer mismo que los leí, sin embargo los que no aplico, me cuesta mucho más recordar la lectura.




Aplicar


De nuevo, según la querida Wikipedia, aplicar tiene como significado emplear, administrar o poner en práctica un conocimiento, medida o principio, a fin de obtener un determinado efecto o rendimiento en alguien o algo.

Como dije en el apartado "Leer", los libros que aplico en la actualidad son los que más recuerdo.
Los seremos humanos recordamos mucho mejor lo que hacemos que lo que leemos, por lo tanto refiriéndonos a los libros de Educación Financiera, aplicar los consejos del autor implicará cosechar unos hábitos, que implicará recoger un carácter y un resultado: pensar y actuar igual que los millonarios.

Espero que a partir de ahora apliques este tipo de lectura, a no ser que ya lo hicieras, entonces te felicito!

¿Actualmente aplicas algún libro? Si quieres recomendarlo, déjalo en los comentarios!

Bonus extra: Cómo leer un libro por semana fácilmente (Suscríbete!)




3 comentarios:

  1. gracias, muy buen articulo, a la verdad soy bibliotecaria y desde pequeña, en casa me inculcaron el habito de leer,(yo era de las que caminaba por la calle leyendo), durante el embarazo leia muchisimo,(libros tanto en español como en italiano,digital y copia dura) pues tenia mucho tiempo disponible ahora que dedico mas tiempo a mi bebe, pues como que he dejado de lado la lectura, cosa que lamento mucho, pero me alegra leer este articulo, que me anima a retomar mis habitos de lectura.gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eunice, que gran hábito has tenido desde pequeña :)
      Espero que sigas leyendo y no pierdas la costumbre!

      Eliminar
  2. Enriquece el alma, despierta la inteligencia y avanza en este mundo.

    ResponderEliminar