¿Facebook salvará al mundo? ~ Dinero online

jueves, 16 de febrero de 2017

¿Facebook salvará al mundo?

Mark Zuckerberg ha dicho que quiere que Facebook salve al mundo




Hasta hace poco Facebook se utilizaba para hablar con tus amigos, familia, conocer a gente, publicar fotos, espiar a los demás... pero ahora también va a salvar al mundo según Zuckerberg!

Mark Zuckerberg anunció en un manifiesto que detalla cómo Facebook buscará crear la "infraestructura" que ayudará a resolver algunos de los mayores problemas del mundo
Sí, en serio.
"Nuestro trabajo en Facebook es ayudar a la gente a hacer el mayor impacto positivo mientras mitiga las áreas donde la tecnología y las redes sociales pueden contribuir a la división y el aislamiento", escribió Zuckerberg. "Facebook es un trabajo en progreso y estamos dedicados a aprender y mejorar, tomamos nuestra responsabilidad en serio y hoy quiero hablar sobre cómo planeamos hacer nuestra parte para construir esta comunidad global".


El repentino anuncio llega en un momento en que Facebook ha estado bajo una crítica casi constante por su papel en difundir noticias engañosas y falsas, así como preguntas más amplias sobre el valor de la red social. 
El propio Zuckerberg también ha sido objeto de algunas de las malas noticias, sobre todo para minimizar el papel de la red social en la difusión de "noticias falsas", algo que había esquivado hasta hace poco.
El puesto parecía servir principalmente como una nueva estrella norte estratégica para Facebook, burlándose de que la red social pronto podría comenzar a desplegar características no necesariamente en línea con su objetivo de conectar a la gente. 
Ahora, la empresa podría estar en su camino a ser más activo.
"El progreso ahora requiere que la humanidad se reúna no sólo como ciudades o naciones, sino también como una comunidad global", escribió.
"Hay muchos de nosotros que defendemos el acercamiento de la gente y la conexión del mundo, espero que tengamos el enfoque para tomar la visión larga y construir la nueva infraestructura social para crear el mundo que queremos para las generaciones venideras"
En cuanto a los pasos concretos sobre lo que Facebook realmente hará para lograrlo, no hay muchos.
Zuckerberg destacó los esfuerzos de Facebook para desarrollar inteligencia artificial que puede escanear los mensajes y decir la diferencia entre las noticias y la propaganda.
Fuente: Mark Zuckerberg


0 comentarios:

Publicar un comentario