Mansa Musa I y su Fortuna de 415.000 Millones de USD ~ Dinero online

martes, 14 de febrero de 2017

Mansa Musa I y su Fortuna de 415.000 Millones de USD

Mansa Musa I y su Fortuna de 415.000 Millones de USD


Mansa Munsa I es sin duda una de las personas más ricas de la historia, ya que durante sus 25 años de reinado tuvo un imperio que ocupaba desde la actual Malí a Ghana. Además tenía a su disposición la oferta mundial del 90% del oro, que fue objeto de comercio con países como Italia y Egipto.

Musa I fue el décimo Mansa, palabra que designa al Emperador del Imperio de Mali, entre los siglos XIII y XIV, que ascendió al trono tras no regresar su predecesor de un viaje, buscando hallar que había al otro lado del Océano Atlántico.
Musa gobernó con mano de hierro el Imperio de Malí, rico en minas de oro, que le hicieron amasar una inmensa fortuna al ser el mayor productor del mundo del precioso metal en su época.
Su nombre se hizo conocido en todo el Mediterráneo a partir del año 1324, cuando cumplió con la tradición musulmana de peregrinar a La Meca. Así junto a soldados, sirvientes y esclavos, viajó con una caravana que lo acompaño durante los 7.000 km, compuesta por 72.000 personas.


mansa musa


Cada viernes durante su trayecto, financiaba la construcción de una nueva mezquita en el lugar donde se encontraba, algunas de las cuales siguen en pie hoy día 700 años después.
Musa pasó el camino repartiendo ingentes cantidades de oro entre los más pobres para engrandecer su leyenda y haciendo la mayor de las ostentaciones jamás vista en el mundo, al pasar por El cairo, durante el camino, se cuenta que estuvo tres meses seguidos haciendo compras.
Fue tal la cantidad de oro que puso en circulación, que el valor de este quedó devaluado por toda una década, siendo la única persona de toda la historia que ha hecho descender el precio del oro por si misma.

1 comentario: