15 Motivos Lamentables para Emprender ~ Dinero online

lunes, 6 de marzo de 2017

15 Motivos Lamentables para Emprender



¿Qué motivo te ha impulsado a emprender? Puedes dejar honestamente tu respuesta en los comentarios de este artículo.

La idea no debe ser un motivo para emprender, a pesar de que la gran mayoría de los emprendedores se decantan por este. Querer emprender porque se te ha ocurrido una idea o un producto no es un motivo válido para emprender y tener éxito. La idea es el objeto del negocio, pero no un motivo, sino imagina por un momento una persona que está pensando en hacerse escritor y a la pregunta de: ¿cuál es tu motivo para escribir? te contesta que se le ha ocurrido un argumento genial. Seguramente pensarías que este no es un verdadero escritor, ya que cuando se le termine ese argumento no tendrá nada más. La idea no proporciona la suficiente motivación sólida y duradera.

Ver también: Primeros pasos de todo emprendedor.


hombre solitario


Motivos lamentables


Pero la idea de negocio no es el único motivo en el que muchos emprendedores que luego fracasan se han apoyado para justificar su aventura empresarial. Aquí dejo una lista de varios motivos lamentables por los cuales la gente dice emprender:

1. Estar en paro y tener que salir adelante.

2. Odiar al jefe.

3. Odiar la empresa.

4. No depender de ningún jefe (No soporta recibir órdenes)

5. Compatibilizar la vida personal y profesional.

6. Tener libertad de horario.

7. Poder elegir que o cuantos días de vacaciones quieres.

8. Ganar más dinero que trabajando por cuenta ajena.

9. Querer recuperar el patrimonio que perdió la familia.

10. Demostrar algo a los demás.

11. Demostrarse algo a sí mismo.

12. Demostrar algo a los padres.

13. Hacerse rico.

14. Contribuir al desarrollo de la religión.

15. Dedicarse a un tema que te gusta y al cual no es posible dedicarse si no es emprendiendo.



No están todos los motivos, pero es una buena lista. Seguramente te hayas sentido identificado con alguno o algunos de los anteriores motivos. Todos son lamentables, unos más que otros. Los 7 primeros son los peores y por los que seguramente si emprendes fracases, el resto son menos lamentables pero no son suficientes para tener verdadero éxito.

El hecho de que tengas éxito emprendiendo o no, se deberá en gran parte al motivo por el cual lo hagas. El motivo es lo que te llena de motivación, perseverancia y actitud positiva; claves del éxito.

Volviendo al tema del escritor... un escritor no se convierte en escritor porque tiene un argumento, sino porque de verdad desea ser escritor. Lo mismo para el emprendedor.

OJO: Con todo esto no quiero decir que TODOS los que emprendan por los motivos dichos anteriormente vayan a fracasar, por supuesto que no. Hay muchos casos de éxito que se han dado por los primeros motivos, así que no te desanimes si son los tuyos.

¿Que motivo te ha impulsado a emprender? Comenta!




Artículos relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario