Tipos de Inteligencia. ¿Cuál es la Tuya? ~ Dinero online

miércoles, 8 de marzo de 2017

Tipos de Inteligencia. ¿Cuál es la Tuya?



Existen varios tipos de inteligencia. Aquí verás una gran parte de ellas y, si te animas, deja en los comentarios qué tipo de inteligencia es la tuya!


¿Qué tipo de inteligencia es la tuya?

Lo normal es que destaques en al menos una de las siguientes, pero si ninguna es la tuya no te preocupes, hay inteligencias como la de visión que pueden desarrollarse con el tiempo, así que echa un ojo a las inteligencias y comenta cual es la tuya!



Inteligencia Musical
Este tipo de inteligencia está relacionada con los sonidos, el ritmo, la armonía... Así que si eres de los que lleva el ritmo de aprendizaje con el pie o el lápiz... tu inteligencia es la musical.

Inteligencia Física
Si te encanta la clase de Educación Física o tienes la habitación llena de cosas de deporte, entonces posees inteligencia física. Este tipo de personas tienen conciencia de cómo utilizar su cuerpo, como los atletas y bailarines.

Inteligencia Interpersonal
¿Te resulta muy fácil hacer amistades? ¿Siempre sabes que piensan tus amigos? Este tipo de inteligencia se refiere a la forma en que una persona se lleva con los demás. Es la gente que tiene buen trato.

Inteligencia Intrapersonal
Si la inteligencia interpersonal es la del buen trato con la gente, la intrapersonal es la del buen trato con uno mismo o de la conciencia personal. También se llama inteligencia emocional porque está relacionada con la forma en que manejas tus emociones, como el miedo o el enfado.
¿Puedes controlar tus reacciones? ¿Cuidas tu autoestima? ¿Piensas antes de hablar?

Inteligencia de Visión
La visión es lo que determina quién será un líder y quién será seguidor. Los grandes líderes pueden ver como se desarrollará una situación y actuar en consecuencia. Winston churchill, primer ministro de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los dirigentes mundiales que se opuso a los nazis desde el principio. Fue como si pudiera prever las terribles cosas que sucederían si conservaban el poder.

Inteligencia de la naturaleza
Esta inteligencia describe la sensibilidad de una persona respecto al mundo que la rodea. Si disfrutas de las excursiones de fin de semana o participas en grupos escolares o comunitarios que se preocupan por el ambiente, esta es tu inteligencia.

Inteligencia lingüística-verbal
Si siempre tienes un libro contigo, esta es tu inteligencia. Este tipo de inteligencia está relacionada con la lectura, la escritura y el lenguaje. Es de la gente hábil con las palabras.

Inteligencia lógica-matemática
Si eres de las personas que pueden resolver operaciones matemáticas en la cabeza, esta es tu inteligencia.
Esta inteligencia se encuentra en personas a las que les resulta fácil entender datos y números.

Inteligencia corporal-kinestésica
Si garabatear te ayuda a escuchar o si sólo ves las cosas que te gustan en una fotografía, esta es tu inteligencia. Esta inteligencia se usa para identificar patrones, diseños y espacios. La tienen muchos artistas, arquitectos y coreógrafos que pueden visualizar objetos de dos o tres dimensiones y hacerlos concretos.



- Si tu inteligencia es la lingüística-verbal, entonces lo más probable es que se te de mucho mejor aprender mediante la lectura y escritura.
- Si tu inteligencia es la física, natural o musical, entonces al contrario que en la anterior se te dará mejor aprender mediante la práctica.
- Si tu inteligencia es la lógico-matemática o las espaciales, entonces aprenderás mejor mediante la realización de dibujos, gráficas y diagramas. Cualquier cosa que se haga con las manos.
- Si tu inteligencia es la interpersonal, lingüística-verbal o de visión, entonces te resultará más sencillo aprender hablando con amigos o adultos, haciendo debates o presentaciones.
- La inteligencia intrapersonal es útil en cualquier tipo de entrenamiento porque te ayuda a ser paciente y a proteger tu autoestima frente a los desafíos.
- También puedes tener varios tipos de inteligencia. Esto significa que estarás más cómodo si puedes combinar los distintos tipos de habilidades relacionadas con las formas en las que se te facilita aprender.

Quizá puedan interesarte estos artículos relacionados:

- La inteligencia emocional
- Ejercicios para aumentar la Inteligencia
- Alimentos para aumentar la Inteligencia
- Educación Financiera para Padres e Hijos
- Pruebas de Educación Financiera Nivel 1
- Pruebas de Educación Financiera Nivel 2



0 comentarios:

Publicar un comentario