¿A la tercera va la vencida? ~ Dinero online

viernes, 10 de marzo de 2017

¿A la tercera va la vencida?



Seguro que has escuchado esta expresión miles de veces, es más, podría asegurar que tú mismo/a lo has dicho en innumerables ocasiones, pero... ¿Por qué motivo se utiliza la expresión de: a la tercera va la vencida? Eso es precisamente lo que quiero explicar en este artículo, y por qué no debemos hacerle caso.


Quiero profundizar en esta expresión como hasta ahora nunca antes lo había hecho y, seguramente, como nunca antes habías indagado.

Es curioso que se utilice tantas veces y nadie pregunte por qué usamos esta expresión.
¿Por qué no mejor a la primera va la vencida? ¿Por qué esperar hasta la tercera?

Origen de la expresión "A la tercera va la vencida"


"A la tercera va la vencida" tiene (como no) sus raíces en la época romana, concretamente en las filas del ejercito donde la tercera era la mejor preparada y donde se hacía el último esfuerzo por ganar si caían las dos primeras.

Claro que esto es sólo una teoría de tantas que hay. Otra es una que dice que a los ladrones se les daba hasta tres oportunidades antes de la pena de muerte.
Yo prefiero la primera versión, me gusta más :)



¿Y por qué no mejor... "A la primera va la vencida"?


Ahora bien, pensando en el presente donde no hay batallas de romanos... ¿Por qué deberíamos poner todos nuestros esfuerzos en la tercera oportunidad? ¡Vaya desperdicio las dos primeras!

"A la tercera va la vencida" lo veo más una cuestión de mentalidad, como casi todo en esta vida.
La frase mágica no existe, simplemente esta expresión es un límite que nos ponemos a la hora de hacer las cosas o, una excusa para no esforzarnos del todo las primeras veces.

Entonces.. ¿Por qué funciona y conseguimos lo que queremos a la tercera? Porque nuestra mente nos avisa de que es "la última oportunidad" para conseguirlo, y ponemos todo de nuestra parte, todo el esfuerzo sobrehumano para conseguirlo a la tercera.

A la tercera va la vencida


Deberíamos comenzar a decir: "A la primera va la vencida" para así no ponernos el "límite" a la tercera, sino a la primera. Para no darnos el lujo de fallar en dos ocasiones por falta de esfuerzo, sino que desde el primer momento hagamos ese esfuerzo sobrehumano para conseguirlo.

¿No crees que funcionaría así mejor? Desde aquí te animo a que, a partir de hoy mismo, sustituyas la expresión "a la tercera va la vencida" por "a la primera va la vencida", y también te animo a que contagies esta expresión con tu familia y amigos, que compartas este artículo por las Redes Sociales y ¡que todo el mundo comience a decir que a la primera va la vencida!

Vamos a ahorrar dos intentos a la gente. Hay que cambiar mentalidades porque lo que se utilizaba en la época romana no tiene por qué servir ahora, y menos esta expresión, que en verdad no tiene nada que ver con la realidad actual.

En resumen:

Mal: A la tercera va la vencida.
Bien: A la primera va la vencida.

Más breve imposible. Ahora dime, ¿te animas a cambiar la expresión? Comparte este artículo si estás de acuerdo!

Bonus extra: 6 Hábitos para tener éxito (Suscríbete!)



Suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ni un sólo vídeo de Educación Financiera, Motivación y Consejos que publico semanalmente!
También puedes seguirme en Facebook: Dinero online

Artículos que pueden interesarte



0 comentarios:

Publicar un comentario