Comenzar de Cero y Tener Éxito ~ Dinero online

martes, 7 de marzo de 2017

Comenzar de Cero y Tener Éxito



Esta es una historia real de Brian Tracy, autor de "El camino hacia la riqueza".

Nunca tenía dinero. En el invierno vivía en mi auto, y en el verano, dormía cerca de él. Sobrevivía con los cheques del seguro de desempleo y de bienestar social. Cuando cumplí los 23 años, era un labriego itinerante, que dormía sobre la paja de un establo, comía con la familia del granjero de turno, y me levantaba todavía oscuro. Teníamos que estar en el campo listos para trabajar al amanecer, pues había que recoger la cosecha antes de que se helara con el cambio de estación.
No tenía educación, ni oficio, y al terminar cada cosecha quedaba otra vez desempleado. Por entonces, el único trabajo que podía conseguir eran ventas por comisión, presentándome de oficina en oficina durante el día y tocando a las puertas de casas y apartamentos en las noches.
Sin embargo, el trabajo duro no me asustaba, y vender era por lo menos un trabajo limpio. Me habían dicho que mientras más me rechazaran, más ventas acabaría haciendo. De modo que me apresuraba de un lugar a otro para qué me rechazaran con más frecuencia. Hubo un mes en el que hice más de 500 visitas sin cerrar una sola venta. Vivía arañando lo que podía, haciendo ocasionalmente alguna venta modesta que me permitía sobrevivir un tiempo más.

Ver también: La historia de Graham Bell.


Cocktail
Foto: SplitShire


Aprende de los expertos


Entonces, un día, hice algo que cambió mi vida. Me fui a ver al mejor vendedor de la compañía, un tipo que ganaba 10 veces lo que cualquiera en la oficina, y trabajaba mucho menos. Le hice una pregunta: «¿Qué hace usted diferente de lo que hago yo?»

Para mi sorpresa, dejó lo que estaba haciendo y me explicó la diferencia. Me enseñó a vender profesionalmente, a hacer las preguntas y dar las respuestas idóneas. Me explicó que vender es un proceso profesional, con una serie lógica de pasos, desde separar a los «prospectos» de los «sospechosos» hasta desarrollar afinidad, identificar las necesidades, presentar efectivamente el producto, responder a las objeciones, cerrar la venta y luego obtener de los dientes satisfechos repeticiones y referencias.

¡No podía creerlo! «¿Quiere decir que existe un proceso lógico y ordenado para vender profesionalmente?», le pregunté. Claro que existía, y había sido descubierto y luego enseñado durante muchos años a sus vendedores por todas las organizaciones y entrenadores dedicados al campo de las ventas. Pero como yo no lo conocía, vagaba por la selva de la mediocridad y la frustración, como les sucede a la mayoría de los vendedores y empresarios, tratando de que el dinero me alcanzara, e ignorando porqué algunos eran más exitosos que otros.



La Ley de Causa y Efecto


Lo que aprendí de esta experiencia de juventud fue la ley de causa y efecto. Esta es la más importante de las leyes de la civilización occidental, el fundamento del método científico, y la razón de todos los descubrimientos y adelantos en las matemáticas, la medicina, la física, la biología, la tecnología, la invención e incluso la guerra. La ley de causa y efecto postula que existe una razón de todo lo que sucede. Por cada efecto, existe una causa, o más de una, la conozcamos o no.

Esto quiere decir que si uno tiene claro lo que desea lograr, en este caso el éxito financiero, puede buscar sencillamente a una o más personas que empezaron ganando menos que uno y que ahora ganan dos veces más, y hacer entonces exactamente lo que ellos hicieron para llegar a donde están. No es ningún milagro.


Dicho en otros términos, «el éxito deja huellas». El éxito no es un accidente, ni tampoco lo es el fracaso. El éxito es el resultado de hacer lo que hacen los triunfadores, una y otra vez, hasta que obtengamos el mismo resultado que ellos.

Una persona promedio, con pocas ventajas o dones naturales, aventajará a un genio si conoce la ley de causa y efecto en su área de actividad, y el genio la ignora.

Si te ha resultado interesante la historia, te recomiendo leas el libro entero que aquí te lo dejo en PDF para que puedas descargártelo. Recuerda saltar la publicidad de 5 segundos que aparecerá pulsando en "saltar publicidad" o "skip ad" en la esquina superior derecha.




Artículos relacionados

0 comentarios:

Publicar un comentario