Cómo aprender inglés tú sólo ~ Dinero online

lunes, 27 de marzo de 2017

Cómo aprender inglés tú sólo



Aprender inglés es una de las cosas más importantes que puedes hacer si te gusta viajar, correr aventuras o emprender.
Aprender inglés te abre las puertas a un mundo de oportunidades e ideas al que antes no podías tener acceso.
El problema es que hay muchas personas a las que no se les da bien aprender idiomas, ya sea porque les parezca aburrido, porque no pueden permitirse ir a una academia o por ambas razones.
No te preocupes! en mi caso, considero que tengo un inglés medio-alto, y todo lo he aprendido sin moverme de casa y pasándomelo bien.
En este artículo te voy a explicar como lo hice para que tú también puedas aprender inglés a tu manera.

Ver también: Cómo superar tu miedo a cualquier cosa

Si prefieres ver la información en vídeo, aquí te lo dejo! (Suscríbete para no perderte los nuevos vídeos cada semana!)




Aprender inglés

La clave del método que utilicé para aprender inglés, es disfrutar del proceso de aprendizaje! es decir, pasártelo bien aprendiendo. Y seguramente dirás... ¿cómo divertirse mientras aprendes idiomas? Pues vinculando el estudio del inglés con temas o actividades de tu interés.
Más adelante te explico a que me refiero exactamente, pero antes quiero explicarte el problema de estudiar inglés en el colegio o en una academia.

Estudiar inglés en el colegio o en una academia es aburrido. Te hacen leer textos sobre temas que no te interesan en absoluto o te encargan a hacer ejercicios aburridos de gramática; escuchar conversaciones de personas hablando tonterías o sobre temas que no te importan en absoluto.
Te hacen escribir cartas sobre lo que hiciste en tu último viaje o quizá te hacen ir a un ritmo que no sea el adecuado para ti.
Además, cuando aprendes inglés en el colegio o en la academia, de alguna manera te están obligando a aprender según su propio método, te hacen exámenes y si suspendes te puedes deprimir. ¡Vaya forma más poco divertida de aprender inglés!
Tu mente así lo único que hará será asociar aprender inglés con algo malo, algo que debes hacer por obligación y por lo cual te examinarás y puedes llegar a suspender y repetir todo un año de aprendizaje.



Aprende inglés por tu cuenta

Aprender inglés no debe ser visto como una obligación, sino como algo que haces por voluntad propia y que disfrutas haciendo. Por eso, es necesario que seas tú mismo quien decida qué método seguir para aprender, a qué ritmo aprender y con qué materiales aprender.


Busca y encuentra algo que te apasione

Elige un tema que te interese mucho y que no te canses de aprender y busca materiales en inglés que hablen de ello.
En mi caso, desde siempre me ha gustado jugar a los videojuegos e incluso se me da increíblemente bien, es un talento que tengo desde pequeño.
Pues qué mejor que aprender inglés mientras juegas, ¿no?.
Jugaba a juegos en inglés, y de tan sólo leer los objetos en inglés y a las personas hablando inglés, poco a poco fui aprendiendo a escribir el idioma.
También soy un adicto a la música, sobretodo con letra en inglés, así que la pronunciación se la debo a las canciones.
Otra cosa que me gusta mucho es ver vídeos de YouTubers famosos ingleses. Gracias a ellos, mejoré aun más mi pronunciación a la par que me divertía viendo sus vídeos.
Como ves, puedes aprender inglés buscando hobbies que te diviertan o temas que te apasionen.

Como consejos, también puedes participar en foros en inglés, comprar revistas de juegos en inglés, ver entrevistas a de creadores de juegos en inglés, etc.



Viajar

Como ya imaginarás, la mejor forma de aprender inglés es ir a un país donde se hable el idioma, relacionarte con personas del lugar y estudiar o trabajar en el país como si fueras uno más.
Claro que esto no siempre es posible, ya que es bastante caro y tenemos la vida hecha en nuestro país, nuestros amigos, familia, estudios o negocios. Por ello, lo que deberemos hacer será una simulación pero en nuestro país, con todo lo que tenemos a nuestro alcance.

¿Cómo lo hacemos? Muy fácil! 

Aprender inglés


Leer y comprender el inglés

Para aprender a leer y comprender el inglés por escrito, deberemos leer libros de temas que nos gusten, blogs, foros, revistas, y todo lo que tengamos a nuestro alcance sobre ese tema que escogimos anteriormente y que nos apasiona o nos interesa mucho aprender. Pero todo en inglés, recuerda!


Comprender el inglés hablado

Para comprender el inglés hablado deberemos escuchar canciones de cualquier tipo que sean en inglés y ver vídeos sobre ese mismo tema que elegiste antes.
También puedes ponerte las películas o series en inglés con subtítulos también en inglés, así aprenderás a pronunciar y escribir el idioma.
Una vez comprendas lo que dicen los personajes, deberás eliminar los subtítulos y ver las películas y series totalmente en inglés como si fueras nativo!


Aprender a escribir inglés

Deberás escribir sobre aquello que tanto te interesa en foros, comentarios en blogs o incluso creando un blog sobre ese tema, pero en inglés.


Aprender a hablar en inglés

Para aprender a hablar en inglés, tienes que hablar en inglés.
Proponte hablar con tu familia o amigos en inglés. Hazlo como si fuera un juego, y que te ayuden a conseguirlo! Si se dan cuenta de que hablas en castellano o en tu idioma, que te avisen, e incluso puedes hacerlo aún más seriamente y penalizarte por cada vez que incumplas la norma.


Y tú, ¿ya sabes inglés o aplicas alguno de estos métodos para aprender a hablar inglés? Déjame un comentario con tu experiencia!

Por último, comparte este artículo por tus redes sociales para que los demás también puedan comenzar a aprender inglés si lo desean!
También puedes seguirme en Facebook para estar al día de todas mis publicaciones: Dinero online


Bonus extra: Cómo hacer un buen currículum: (Suscríbete a mi canal!)




Suscríbete a mi canal de YouTube para ver más vídeos de Educación Financiera, motivación, consejos y mentalidad millonaria! Puedes hacerlo pulsando sobre las letras azules del párrafo anterior.


0 comentarios:

Publicar un comentario