Mejorar la memoria en 10 minutos sin hacer nada ~ Dinero online

miércoles, 22 de marzo de 2017

Mejorar la memoria en 10 minutos sin hacer nada



Tener una buena memoria te da una clara ventaja sobre otra persona sin una buena memoria, ya sea en los estudios, en el trabajo o en la vida misma.

En los estudios puedes almacenar con más facilidad información para tus exámenes. Agiliza tu trabajo ya que no te hace falta ir a quien tiene la información, porque ahora la tienes tú. Y en tu vida diaria, tener una buena memoria hace que tus conversaciones sean más interesantes, hace que la gente te vea como una persona atenta y hace que tus argumentos sean mejores.

El problema es que trabajar la memoria cuesta, y normalmente cuando conseguimos memorizar algo, al cabo del poco tiempo se nos olvida.


Cómo mejorar la memoria en 10 minutos

En un estudio de hace unos años probaron el efecto que tenía un descanso de 10 minutos en la memoria a largo plazo.
A los participantes del estudio se les contó dos historias cortas y se les pidió que recordaran cuantos más detalles mejor. Justo después, se les pedía que describieran la historia con sus propias palabras y entonces se les daba una pausa de 10 minutos.
Después de una de las historias, se les pidió a los participantes que descansaran durante 10 minutos, y con la otra historia se les pidió que jugaran a un juego de ordenador durante 10 minutos.

Cabe decir que no todos los participantes descansaron en una historia y jugaron en la otra, es decir, se alternaron para que no tuviera nada que ver la historia con el resultado.

Cuando se les pidió que descansaran esos 10 minutos, se les dijo que debían relajarse en silencio, con los ojos cerrados en una habitación oscura. Lo importante era que no estuvieran distraídos ni recibiendo otra información.

En cambio cuando se les pidió que jugaran al juego de ordenador, se les presentó 2 imágenes cada 30 segundos y se les dijo que encontraran las diferencias.




Resultados del estudio

A los participantes se les pidió que recordaran y contaran con el mayor detalle que les fuera posible las dos historias media hora después de haberse realizado el ejercicio y una semana más tarde. Los participantes recordaban muchos más detalles de la historia con la que tuvieron el descanso, en comparación con la historia con la cual se pusieron a jugar a un juego.
Incluso después de una semana, la historia la recordaban igual de bien e incluso mejor que los que jugaron y tuvieron que contarla al cabo de media hora.


Aquí es donde se nota el efecto beneficioso que tiene el descanso en la memoria.

En la actualidad, estamos recibiendo información durante todo el tiempo que permanecemos despiertos, por eso es tan importante descansar sin distracciones y en un ambiente relajado y tranquilo, porque nos permite que estas nuevas informaciones las guardemos mejor en nuestra memoria y se conserven por más tiempo.

Se piensa que este pequeño descanso después del aprendizaje de tipo verbal de una nueva información, ayuda a consolidar la memoria y que podamos recordarla durante más tiempo o recuperarla en el caso de que la olvidemos. En cambio si después del aprendizaje nos ponemos a atender otra cosa, la información no penetrará bien en tu memoria.

Hombre leyendo en el mar
Foto: Accetturo / IsoRepublic.com


Conclusión

Después de aprender algo que quieras recordar, tómate un descanso de 10 minutos y aléjate de las distracciones. Relájate, apaga el móvil pero no te duermas! tienes que estar despierto.


Ahora dime, ¿utilizarás este pequeño truco para recordar mejor tus cosas? ¿En qué piensas utilizar este truquillo? Y en el caso de que ya lo hagas... ¿Te está funcionando? Deja tu comentario más abajo!

Por último, comparte este artículo por tus redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y las que quieras para que así tus amigos también puedan beneficiarse de este pequeño pero útil truco!


Artículos relacionados



0 comentarios:

Publicar un comentario