Cómo expandir tu Zona de confort ~ Dinero online

jueves, 23 de marzo de 2017

Cómo expandir tu Zona de confort



La mayoría de personas hacen todo lo posible por mantenerse en su zona de confort. Quieren seguridad y estabilidad, no quieren asumir riesgos ni afrontar nuevos desafíos que los hagan sentir incómodos, que es cuando realmente se crece como persona. Están acostumbrados a su rutina y no quieren salir de ella, porque eso implicaría salir de su zona de confort y pasar vergüenza o miedo.

Lo que no saben es que, permaneciendo siempre dentro de su zona de confort, están levantando muros contra la felicidad, la diversión, el crecimiento personal y por lo tanto, están cerrando la puerta al éxito.


En este artículo aprenderás qué es la zona de confort, cómo salir de ella y expandirla para tener éxito en la vida y ser más feliz.

Permanecer en nuestra zona de confort no hace que seamos más felices, sino todo lo contrario. Hace que nos volvamos más perezosos, menos activos y tengamos más miedos y vergüenza. Hace que tengamos menos confianza en nosotros mismos, menos autoestima.
Podemos incluso sentirnos frustrados y aburridos, e incluso en casos extremos podemos entrar en depresión.

Salir de la zona de confort y así expandir sus límites es necesario para tener más éxito en la vida y en los negocios y para ser más felices.


Vértigo
Foto: Denys Nevozhai / IsoRepublic.com


¿Qué es la zona de confort?

Se dice que estamos en la zona de confort cuando hacemos cosas a las que estamos acostumbrados, que no suponen ningún desafío ni riesgo para nosotros. Nos sentimos a gusto, tranquilos, a salvo.

Y ahora bien... ¿Qué hay fuera de la zona de confort?

Fuera de la zona de confort hay otra zona llamada "zona de riesgo"
Cuando salimos a la zona de riesgo, estamos exponiéndonos a situaciones a las que no estamos acostumbrados. Hacemos cosas que nos da miedo o vergüenza y asumimos riesgos.
Esta es la zona de la aventura, la de los valientes! Recuerda que la vida es para los valientes, para los que salen a buscar la aventura y el éxito. El éxito no va a llamar a la puerta de tu casa nunca, tienes que salir a buscarlo. Tu potencial lo decides tú mismo. Tu pones tus límites en tu vida.




Cómo expandir la zona de confort

Una de las razones por las que debemos salir de la zona de confort es que encontramos nuevas oportunidades que antes no se presentaban en nuestras vidas.
Salir también implica crecer como personas y así estaremos más preparados para afrontar nuevos retos y problemas que se nos presenten.
Otra de las razones es que nos sentiremos más realizados y contentos con nosotros mismos porque estamos poniendo a prueba nuestros límites y conseguimos objetivos y metas cada vez más ambiciosas.

Expandir nuestra zona de confort es una de las claves del éxito, y sólo podemos expandirla si salimos de ella a menudo y la empujamos hacia fuera. No es suficiente con salir un poco, así no hacemos nada! Tienes que coger el hábito de salir de tu zona de confort y sólo así podrás expandirla.

Cada vez que sientas miedo, vergüenza o te sientas incómodo, significa que estás saliendo de tu zona de confort y así expandiéndola, así que no dejes que estos malos sentimientos te hagan volver a ella, aguanta ahí hasta acostumbrarte a esa situación y, una vez te acostumbres, pasa al siguiente nivel!

Cuando salgas de tu zona de confort y te expongas a nuevos retos y desafíos, deberás estar preparado a recibir críticas, a oír a las demás personas como te dicen que eso no se hace así o que estás haciendo el ridículo. Pero el ridículo lo hacen ellos por vivir cada día dentro de su zona de confort y, seguramente, morir sin haber disfrutado realmente de la vida.
Alégrate cada vez que alguien te critique, significa que vas por buen camino.

Salir de tu zona de confort y hacer cosas que antes no estabas acostumbrado y ahora sí, hará que cada vez puedas hacer más rápido estas cosas y puedas pasar antes al siguiente nivel de incomodidad, porque ya habrás expandido tu zona de confort. Recuerda que esto es un aprendizaje constante y nunca debemos dejar de aprender y crecer como personas. Siempre hay nuevos caminos que recorrer, nuevas situaciones que experimentar, nuevas personas que conocer.
Se tú el que de el primer paso y entabla conversación con ellas, aunque te rechacen, no pasa absolutamente nada.

No tengas miedo al fracaso o al rechazo, acostúmbrate a ello y sigue haciéndolo aún con miedo. Hay muy poco que perder y mucho que ganar. El "no" ya lo tienes si no lo intentas. No puedes llegar al éxito si no has fracasado antes muchas veces, el fracaso forma parte del éxito, así que adora al fracaso!

Desafíate cada día a salir de tu zona de confort, tómalo como un reto que deberás cumplir a diario.
No puedes convertirte en quien quieres ser permaneciendo en tu zona de confort y haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora.

Tu vida empieza al final de tu zona de confort.

Si quieres más consejos para salir de tu zona de confort, aquí te dejo otro artículo en el que encontrarás varias acciones muy simples que puedes hacer a diario para salir de ella


Por último, si te ha gustado este artículo y te ha sido útil, me sería de gran ayuda que lo compartieras por tus redes sociales y con tus amigos.
También te recomiendo seguirme en Facebook para enterarte de todos los artículos que voy publicando a diario pulsando sobre: Dinero online


0 comentarios:

Publicar un comentario