Cómo superar el miedo a hablar delante de la cámara ~ Dinero online

miércoles, 22 de marzo de 2017

Cómo superar el miedo a hablar delante de la cámara



En este artículo voy a hablar sobre como superar el miedo a hablar delante de la cámara, a grabarte y publicar tus vídeos en Internet.

Si tienes pensado subir vídeos a Internet es posible que sientas miedo y eso impida que puedas grabar tus vídeos con total naturalidad. Tranquilo, ese miedo es normal. Yo también pasé por eso cuando comencé a grabar vídeos para YouTube y Facebook, pero a medida que grabes más vídeos te irás soltando cada vez más hasta acostumbrarte a la cámara.

Ese miedo en realidad es miedo al rechazo, a que tus vídeos no sean del gusto de los demás y por ello te critiquen.



El miedo a la cámara


Lo primero que debes saber es que el miedo es ficticio, es tan solo una imaginación tuya que no existe, porque cuando te pones delante de la cámara tan sólo estás tú y la cámara, nadie más. La cámara es tan sólo un objeto sin vida y recuerda que el vídeo puedes editarlo, cortarlo o eliminarlo si queda mal.
Lo que debes hacer es concentrarte e intentar transmitir de la forma más clara posible el mensaje que quieres dar, todo lo demás no importa y no existe mientras grabas.

El miedo tan sólo una suposición tuya de que algo malo puede pasar o de que el vídeo lo van a ver muchas personas, y en realidad, a no ser que ya seas famoso, en realidad no lo va a ver casi nadie.


Cam
Foto: Juraj Varga / IsoRepublic.com


Miedo a las críticas

En el supuesto caso de que tu vídeo no guste a la gente porque no les guste como hablas, no les caigas bien o no les guste tu contenido, pueden dejarte una crítica. En el caso de que te dejaran demasiadas críticas tampoco pasa nada, simplemente mira donde está el fallo y recuerda que puedes borrar el vídeo cuando quieras.

En realidad la gente es bastante comprensiva con las personas que aparecen delante de la cámara sobretodo si ven que pones de tu parte y te esfuerzas para hacerlo lo mejor posible y lo haces con buena fe.
Si ya tienes un público en tu página web o facebook aún te apoyarán más porque ya te conocen.



Miedo por inseguridad de contenido

Tal vez el miedo sea porque pienses que tu contenido no es lo suficientemente bueno como para publicarlo, pero piensa que lo que a un público no le sirve, a otro público sí puede servirle.
Seguro que hay gente que ya sepa todo lo que dices en el vídeo, pero también habrá gente que necesite esa información porque la desconoce, y a esas personas son a las que va dirigida tu vídeo.
Tu información sí que tiene valor, pero para una audiencia concreta, los demás a ti no tienen que importarte.




Rechazo a ti mismo

También puede ser que tengas un rechazo propio, que no te guste como te ves en los vídeos, pero eso es algo que nos pasa a todos las primeras veces que nos ponemos delante de una cámara y luego nos vemos en la pantalla.
Estamos acostumbrados a vernos físicamente delante de un espejo y a escuchar nuestra voz cuando pasa a través de nuestro cuerpo, y cuando nos vemos delante de la cámara podemos hasta pensar que hacemos el ridículo y que no somos nosotros mismos, porque nos vemos y nos escuchamos diferente. Pero en realidad sí somos nosotros y así es como nos ve todo el mundo.
Lo único que debes hacer es seguir haciendo vídeos y terminarás acostumbrándote hasta pensar que sí eres tú.


En resumen, repite varias veces los vídeos una y otra vez hasta que te acostumbres, céntrate en transmitir de la forma más clara posible tu mensaje a la audiencia, piensa que el miedo es simplemente una suposición de que algo malo podría pasar, pero también piensa que puede encantar a la gente y seas aceptado por todo el mundo. Las críticas son normales y recuerda que si no gusta a nadie, puedes borrar el vídeo y como si nada hubiera pasado.
También recuerda que tu información sí es valiosa, pero para un determinado público.


Si te ha servido la información recuerda compartir este artículo por tus redes sociales para ayudar a las personas a superar el miedo a hablar delante de la cámara. Si estás en el PC tan sólo pulsa sobre los iconos de las redes sociales que encontrarás a la izquierda del artículo y se compartirá solo!

Bonus extra: 2 trucos para vender más (Suscríbete!)



Si te interesa este tipo de contenido, pásate por mi canal! Seguro que hay más vídeos que te puedan interesar :)

Pulsa aquí para ir al canal >>


Artículos relacionados

- Cómo superar el miedo a hablar en público
- Cómo tener más confianza en ti mismo
- Mi historia


0 comentarios:

Publicar un comentario