Cómo superar tu miedo a cualquier cosa ~ Dinero online

lunes, 27 de marzo de 2017

Cómo superar tu miedo a cualquier cosa



A continuación encontrarás una breve historia que leí una vez y resulta muy interesante a la par que real. La moraleja de esta historia deberemos aplicarla siempre para así poder superar nuestros miedos.

La historia cuenta que en la antigüedad, un gran maestro muy sabio visitó un templo en el que le estaba esperando un joven monje que le iba a guiar por el camino.

En el interior de aquel enorme y frío templo habían tres perros que lo custodiaban. Aunque se encontraban encadenados a un poste, la imagen de esos perros negros ladrando con furia, con esos dientes afilados y con su mirada fija en ellos, hizo que el sabio se preocupara y con cierto miedo le preguntara al joven si era seguro pasar por ahí.
El joven monje, confiado por la resistencia de las cadenas, asintió con la cabeza.

En uno de los embates que dieron los perros rabiosos, el soporte que sujetaba sus cadenas al poste cedió, y los perros quedaron libres. En cuestión de segundos, los tres perros rabiosos con los ojos inyectados en sangre, corrían a gran velocidad hacia los dos visitantes indeseados. El miedo dejó blanco al joven, se había quedado totalmente paralizado.
El maestro, en cuanto vio que los perros se dirigían con rabia hacia él, en vez de huir o quedarse paralizado por el miedo, miró a los perros a los ojos y se puso a correr directamente hacia ellos.
Imagina la situación! tres perros rabiosos corriendo hacia el sabio, y éste, al otro lado del templo, corriendo con todas sus fuerzas hacia los perros.

Entonces, ocurrió algo interesante. Los perros, que nunca habían visto algo parecido, al ver a ese hombre corriendo hacia ellos, se pusieron a huir! Se fueron y no atacaron a los dos visitantes.


El sabio volvió con el muchacho, le sonrío amistosamente y le dijo: Siempre corre hacia tus miedos.


Cómo superar tus miedos

La moraleja de esta historia es muy clara: afronta tus miedos, porque cuando lo hagas, estos seguramente se desvanecerán.

La mejor forma de actuar ante la mayoría de miedos que nos acechan hoy en día, es afrontarlos con decisión. Puede que los miedos no desaparezcan del todo, pero al menos no te impedirán conseguir lo que quieres si actúas a pesar de ellos.

Ver también: La historia de Graham Bell



El sabio no es que no tuviera miedo, él tenía mucho miedo! pero actuó a pesar de él.


Ahora dime, ¿qué miedos tienes? ¿has afrontado ya alguno de ellos? Deja tu comentario!


Espero que esta historia te haya gustado y te ayude a afrontar tus miedos.

Ayuda a las demás personas que tengan miedo compartiendo este artículo por tus redes sociales o enviando el enlace a las personas que lo necesiten!
También puedes seguirme en Facebook: Dinero online


Bonus extra: Cómo superar el miedo a hablar delante de la cámara:




Suscríbete a mi canal de YouTube para ver más vídeos de Educación Financiera, motivación, consejos y mentalidad millonaria! Puedes hacerlo pulsando sobre las letras azules del párrafo anterior.


0 comentarios:

Publicar un comentario