Cuándo es el mejor momento para emprender ~ Dinero online

viernes, 24 de marzo de 2017

Cuándo es el mejor momento para emprender



¿Cuántas veces has oído a alguien decir que ahora no es un buen momento para emprender, o que no tiene dinero para emprender? O quizás dice que emprenderá cuando termine los estudios, o cuando tenga tiempo, o cuando tenga una gran idea... y así sucesivamente.

Todo esto no son nada más que excusas. Si no emprenden es porque no quieren.
Lo peor de todo es que cuando pasa el tiempo, estas mismas personas que por fin se deciden a emprender, se dan cuenta de que han perdido un tiempo muy valioso y que realmente no tenían motivos para no emprender. Ahí es cuando se arrepienten de no haber emprendido antes.
O lo que es peor aún, nunca emprender. Dicen que quieren emprender pero nunca es un buen momento. Parece ser que no saben que los buenos momentos tienes que crearlos tú y no aparecen por sí solos.

Hombre tomando foto
Foto: Tom Eversley / IsoRepublic.com

Emprender

Cuando digo emprender, me refiero a crear uno o más negocios con vistas a conseguir ingresos regulares de estos.
No hace falta crear una gran empresa o marca para ser un emprendedor. Un emprendedor puede ser una persona que no se conforma con trabajar para otra persona y decide ganar dinero de otros modos, ya sea abriendo su propio negocio, vendiendo manualidades, invirtiendo o con cualquier cosa.


Cuándo es el mejor momento para emprender

Siento decirte que el mejor momento para emprender fue ayer, pero tranquilo, el segundo mejor momento es hoy!


¿Estas estudiando y tienes la suerte de que tus padres te dan comida y un hogar?

¿Qué más necesitas? Emprende ya!
Busca ideas de negocios y actúa. La experiencia de emprender es mucho más valiosa que los estudios. Si no emprendes, cuando termines los estudios te darás cuenta de que deberías haber emprendido antes, cuando tus padres te mantenían y tenías tiempo libre.





¿Estás trabajando?

¿Qué más necesitas? Tienes casa y dinero para poder emprender e invertir en tus proyectos.
¿Qué dices, que no tienes tiempo? No mientas, claro que tienes tiempo. Elimina las horas de televisión, de juegos, de tiempo libre y verás como tendrás varias horas para dedicarte a tu negocio.
Claro que es bueno distraerse y tener ratos libres, pero una cosa es distraerse un momento o un día a la semana, y otra muy distinta distraerse varias horas cada día cuando se supone que andas justo de tiempo.
Tú sabrás lo que haces con tu tiempo, pero luego no me digas que no tienes tiempo para emprender, porque no me lo creo!
Emprender es sacrificarse, si quieres algo, algo deberás sacrificar, es cuestión de prioridades. ¿Qué es más importante para ti? Si de verdad es importante para ti tener una fuente de ingresos, le dedicarás el tiempo que se merece.


¿Estás sin trabajo y sin ingresos?

Lamentablemente esta no es la mejor situación para emprender, pero si aún vives con tus padres y te mantienen, aún estás a tiempo de no trabajar para otra persona y emprender por tu cuenta!
Si por el contrario vives sólo y necesitas el dinero para vivir, deberías haber emprendido antes, cuando podías permitírtelo!
Emprender no siempre es tener éxito, y no puedes jugártela si necesitas comida para vivir, así que deberías buscar un trabajo de nuevo y sacrificar el resto de tu tiempo para emprender por tu cuenta.


Conclusión: Aunque es cierto que no todas las situaciones son igual de viables, siempre es un buen momento para emprender. Sea cual sea tu situación, puedes emprender. Hazlo cuanto antes, o te arrepentirás de no haber comenzado ahora!

Y ahora cuéntame, ¿ya has emprendido un negocio? deja tu comentario más abajo!

Recuerda compartir este artículo por tus redes sociales si te ha gustado para ayudar a todas esas personas que ponen excusas o no saben cuando emprender.
También puedes seguirme en Facebook: Dinero online

Bonus extra: Aquí te dejo un vídeo en el que explico que hacer en tu tiempo libre, ya seas estudiante, trabajador o no hagas nada!




Suscríbete a mi canal de YouTube para poder ver todos mis vídeos y futuros vídeos que publique cada semana!
Para hacerlo simplemente pulsa en las letras azules del párrafo anterior y te llevará a mi canal de YouTube.


0 comentarios:

Publicar un comentario