Las distracciones que te absorben la vida ~ Dinero online

miércoles, 29 de marzo de 2017

Las distracciones que te absorben la vida



Vivimos en la era de las distracciones, hay mucho tiempo libre y muchas opciones para mantener ocupado ese tiempo libre.
Según un estudio, los españoles vieron de media 4 horas y 3 minutos de tele al día en 2013. Y si este dato te parece exagerado, en Estados Unidos están peor que nosotros! ellos pasan más de 4 horas y media enfrente del televisor, y la mayoría de países tienen datos similares.

Ver también: ¿Qué hacer en tu tiempo libre?


Las distracciones


Esto dicho así puede parecer que no es para tanto, pero si lo traducimos en años equivale a 9 años o más de la vida de una persona, sentado en un sofá sin hacer nada y viendo una caja de luces que no aporta nada de valor a su vida.

Puede que tú no veas tanto tiempo la televisión, pero muchas personas, en especial los jóvenes, hemos dejado en parte la televisión y la hemos sustituido por otras formas de entretenimiento; básicamente Internet, los móviles y los videojuegos.

Según un estudio, esta nueva forma de entretenimiento a la que llamaríamos digital, ya supera a la televisión en tiempo de consumo, superando en 2013 las 5 horas de media diaria.
Si anotáramos en un papel cuanto tiempo pasamos haciendo una actividad de entretenimiento enfrente de una pantalla, ya sea del televisor, del móvil, de la tablet o del PC, nos daríamos cuenta de la realidad. Pasamos demasiado tiempo no haciendo nada. Se podría decir que somos adictos al entretenimiento, y la adicción al entretenimiento, como todas las adicciones, también es destructiva.




Dedicar tanto tiempo como dedicamos a estas tareas destructivas, no sólo perjudica nuestra salud, sino que además nos aleja de nuestros sueños, nos aleja de la vida que nos gustaría vivir, simplemente porque ese tiempo que deberíamos estar destinando a cosas con significado para nosotros que nos harían progresar en la dirección deseada, lo estamos destinando a entretenernos, a matar el tiempo, ese valioso tiempo libre que tenemos.

¿Matar el tiempo? ¡Es el tiempo el que nos está matando a nosotros! No hay nada más valioso que el tiempo y lo que hagamos con el que nos queda.

No se trata de estar siempre trabajando, sino de hacer cosas con significado para nosotros, que nos llenen y que nos acerquen a nuestras metas en la vida.
No te pido que elimines el entretenimiento en tu vida, pero sí que examines a que dedicas tu tiempo todos los días, y que si ves un exceso de tiempo destinado al entretenimiento y a todo lo que llamamos mundo digital, consideres racionarlo para dejar espacio para hacer aquellas cosas que de verdad te importan y tienen significado para ti.

Todos los días tenemos una elección que hacer: ¿Qué voy a hacer hoy con el tiempo que tengo?

La elección que hagas es muy importante, pues es la suma de lo que hacemos un día detrás de otro lo que da forma a nuestras vidas.
Piensa en qué es importante para ti y destínale el tiempo que se merece, pues siempre hay tiempo para lo que importa.
Que el entretenimiento y las distracciones no te impidan vivir la vida que quieres vivir.





Espero que a partir de ahora dediques más horas a lo que de verdad importa en esta vida y menos a este tipo de distracciones!
Comparte este artículo por tus redes sociales para que los demás también comiencen a aprovechar su tiempo en cosas realmente importantes!
También puedes seguirme en Facebook: Dinero online

Bonus extra: ¿Qué hacer en tu tiempo libre? (Suscríbete!)



Suscríbete a mi canal de YouTube para ver más vídeos de educación financiera, motivación, consejos y mentalidad millonaria! Para hacerlo tan sólo pulsa sobre las letras azules del párrafo anterior.


0 comentarios:

Publicar un comentario