Muere el último Rockefeller, dejando atrás una enorme fortuna ~ Dinero online

miércoles, 22 de marzo de 2017

Muere el último Rockefeller, dejando atrás una enorme fortuna



Hace tan sólo dos días, el 20 de Marzo de 2017, ha muerto el último nieto de John D. Rockefeller, la persona más rica de la historia. Los Rockefeller ya no dominan el mundo.


David Rockefeller ha muerto con 101 años dejando atrás una fortuna abismal (aunque no tan grande como la que tuvo su abuelo John D. Rockefeller) que la familia amasó con el imperio petrolífero Standard Oil.

Sin embargo, David Rockefeller, el patriarca de la familia, no entró en el sector petrolífero, sino que estudió la carrera de Económicas y ejerció de presidente en el banco Chase Manhattan, (hoy conocido como JP Morgan Chase) durante más de veinte años.


Fortuna de David Rockefeller

Según informa la revista forbes, David Rockefeller poseía una fortuna de 3.300 millones de dólares, una cifra muy elevada pero nada comparable con la de hoy en día Bill Gates (86.400 millones de dólares).

Su gran fortuna no sólo provenía de la herencia o el sector bancario, sino que también poseía inversiones en bolsa, arte e inmuebles.
David Rockefeller ha llegado a ser la persona más anciana y rica del mundo.

Tuvo una vida basada en la filantropía, llegando a donar hasta 900 millones de USD a universidades, fundaciones de la familia y museos. Gran parte de su fortuna no será heredada, sino que se utilizará para causas benéficas.



Los Rockefeller, una de las familias más ricas de la historia

Como anteriormente dije, Bill gates superaba con mucha ventaja a la fortuna de David Rockefeller, sin embargo, su abuelo John D. Rockefeller poseía una fortuna de 400.000 millones de dólares, más de 4 veces la fortuna de Gates, convirtiéndolo en la persona más rica de la historia.

Sin embargo, el sector petrolífero lleva estancado bastante tiempo y actualmente conseguir esas cifras en ese sector es prácticamente imposible.



Artículos que pueden interesarte



0 comentarios:

Publicar un comentario