Técnicas para hablar en público ~ Dinero online

lunes, 20 de marzo de 2017

Técnicas para hablar en público



Para ser un buen orador tienes que apasionarte por tu mensaje. No es simplemente hablar por hablar, tienes que creer en tu mensaje, haber estudiado lo que vas a decir y tienes que ver el beneficio de tu mensaje en los demás.


Hablar en público no es algo fácil para muchas personas.
Algunos se ponen rojos de vergüenza, otros tiemblan, otros se quedan en blanco, tartamudean o se marean. Pero por suerte, la vergüenza y el miedo a hablar en público pueden eliminarse con entrenamiento, igual que un futbolista no nace siendo un profesional. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo tú solo, sin salir de casa y sin la ayuda de nadie.
Y ahora te preguntarás...¿Cómo?


En este artículo aprenderás a:

  • Eliminar la vergüenza y el miedo a hablar en público.
  • 5 Consejos para aprender a hablar en público.

Cámara

Eliminar la vergüenza y el miedo a hablar en público

Eliminar el miedo a hablar en público no es algo que se pueda conseguir de un día para otro, y menos sin una motivación así que, lo primero de todo será estar motivado y decidido a ser el mejor orador.

Déjame aclarar lo de "el mejor".
Siempre que pienso en ser alguien en esta vida, pienso en ser el mejor, sea en lo que sea.
Hay una frase que me caló hondo:

"Apunta a las estrellas y alcanzarás cuanto menos la luna"

Por eso debes apuntar tan alto como puedas y tener unas expectativas altísimas.


Una vez motivado y decidido, te tocará pasar a la práctica.

A partir de aquí, voy a contarte exactamente lo que me ha funcionado a mi, ya que yo era un claro ejemplo de una persona con miedo a hablar en público o delante de una cámara. Me ponía rojo, nervioso e incluso se me nublaba la vista.

A partir del libro "Los secretos de la Mente Millonariasaqué unas cuantas afirmaciones para repetirme a diario. Al ver que funcionaban, pensé...¿Y por qué no aplicarlo a absolutamente todo lo que quiera en esta vida? así que desde hace unos años me repito siempre antes de ir a dormir en frente del espejo varias afirmaciones, algunas relacionadas con hablar en público, y realmente funciona.

Pero no solo debes centrarte en las afirmaciones. Cuantas más cosas hagas para quitarte ese miedo a hablar en público mejor, así que coge tu móvil o una cámara y empieza a grabarte. Practica una y otra vez. Luego mira el vídeo, observa donde fallas más y siempre intenta perfeccionar tus gestos, posiciones, tono de voz y cualquier cosa que puedas mejorar.
Puedes estar meses haciendo todo esto y aún no hablar bien en público, pero si miras hacia atrás te darás cuenta de todo lo que has avanzado.

En resumen: Para eliminar el miedo a hablar en público deberás hacer afirmaciones y vídeos.

Una buena opción es que estos vídeos los subas a YouTube, así tienes otra motivación más para aprender a hablar en público y de paso ganar dinero monetizándolos.




Consejos para hablar en público

1. Leer, leer y leer. La lectura te dará un vocabulario mucho más amplio.

2. Intenta que cada día tus palabras salgan más de tu corazón que de tu cerebro para que impacten más a las personas y suenes más creíble.

3. Preocúpate por lo que necesita la gente para satisfacer esa necesidad.

4. Obsesiónate por la importancia del mensaje. Si la idea está clara, las palabras nunca faltan.

5. Si tienes la oportunidad de hablar en público nunca la dejes pasar. Da igual que te pongas rojo, te suden las manos o tiembles. Es más fácil pasar de 1 a 2 que de 0 a 1. Las personas inteligentes nunca te criticaran por ello. Atreverse a hacerlo es lo importante.

Bonus extra: Cómo mejorar tu situación económica.

  

¿Te interesa este tipo de contenido? En mi canal puedes encontrar mucho más.

Pulsa aquí para visitar mi canal >>


Artículos que pueden interesarte



0 comentarios:

Publicar un comentario