4 Hábitos de la gente Altamente Efectiva ~ Dinero online

martes, 4 de abril de 2017

4 Hábitos de la gente Altamente Efectiva



Todos queremos tener éxito. Todos tenemos deseos y aspiraciones que algún día nos gustaría ver cumplidas, pero... ¿cómo lograrlo? ¿cómo tener éxito en aquello que nos proponemos?
Los resultados que obtenemos no son más que un reflejo de lo que hacemos; por eso, para poder ser personas de éxito primero debemos aprender aquellas cualidades, hábitos y prácticas que han hecho posible que otros alcanzaran el éxito en sus vidas.


Los 4 hábitos de la gente de éxito

A continuación encontrarás 4 de los hábitos que tienen las personas de éxito y la gente altamente efectiva que les ha hecho llegar al éxito más rápidamente.

Hábitos de la gente altamente efectiva


Asume tu responsabilidad

Un rasgo característico de todas las personas que alcanzan el éxito en sus vidas, es que asumen la responsabilidad de su situación. Es decir, se hacen responsables tanto de las cosas buenas como de las cosas malas que les pasan, y si no les gusta la situación en la que están no culpan a otros, sino a ellos mismos, pues han sido sus acciones o inacciones las que los han llevado allí.
Sólo cuando asumas la responsabilidad de tu situación actual, estarás en posición de tomar el control de tu vida y de adoptar los cambios necesarios en tu mentalidad y en tus hábitos diarios para mejorar tus resultados.
En cambio si culpas a otros, si no te haces responsable de lo que ocurre en tu vida, das forma en tu mente a una visión de ti y de la realidad muy limitante que te impedirá tener éxito, pues te estarás mandando continuamente el mensaje de que tú no puedes hacer nada para cambiar las cosas, de que eres incapaz de sacar adelante tus metas debido a unas fuerzas externas que te lo impiden. Por ello, asume lo bueno y lo malo que te pasa en la vida como una consecuencia de tus decisiones y de tus acciones o de la falta de estas. Al hacerlo, te convertirás en alguien con poder para cambiar las cosas a mejor. Todo empieza con asumir tu responsabilidad.

Ver también: 8 Consejos para convertirte en millonario




Céntrate en tus fortalezas

Algo que seguro habrás oído es que debes mejorar tus puntos débiles para conseguir resultados, y aunque eso en parte es cierto, la gente exitosa sabe que la verdadera clave de conseguir grandes resultados es precisamente centrarse en las fortalezas que uno tiene y que lo hacen destacar de los demás.

Sólo cuando te centras en tus fortalezas, en esas cosas que tú haces mejor que la mayoría de personas, es cuando brillas de verdad y creces más rápido en resultados.


Apunta muy alto


Las personas de éxito tienen altísimas expectativas de lo que esperan de ellos mismos, de lo que quieren recibir de la vida y de los resultados que buscan de su trabajo.

Lo normal es que la gente te diga que tengas metas realistas que estén dentro de tus posibilidades; esta es una idea autolimitante que te lleva irremediablemente a estar estancado en tu zona de confort, y por ello a conseguir siempre los mismos resultados.
Tus metas no deben ser realistas, sino al contrario, deberían ser muy ambiciosas, sueños que te motiven y que expandan tus límites mentales de lo posible para ti. Unas metas que te hagan soñar en lo que de verdad deseas. En aquello que algún día con la dirección correcta podrías llegar a conseguir.
Lo que sí debe ser realista y a tu alcance son los objetivos a corto plazo. Esos objetivos serán el paso a paso que darás para progresar hacia tus metas hasta que las consigas, momento en el cual tendrás que volver a subir el listón de tus metas.

"Apunta a las estrellas y alcanzarás cuanto menos la luna. Apunta bajo y le darás a las piedras"



Ejecuta tus ideas


La gente de éxito sabe muy bien que las ideas no valen nada hasta que alguien las ejecuta y las convierte en una realidad capaz de producir resultados.

Tener ideas está bien, pero si no las ejecutas y las compartes con el mundo, seguirás fantaseando en tu cabeza con las posibilidades de tu idea, y un día verás como otra persona que sí estuvo por la labor, convirtió tu idea en realidad y ahora se dispone a recoger esos frutos que bien podrían haber sido tuyos.


Aplica estos 4 hábitos y podrás alcanzar el éxito más rápidamente. Pero no sólo hay 4 hábitos para alcanzar el éxito, sino más! así que si te ha gustado este post y quieres que escriba más relacionados, comparte este artículo y deja tu comentario más abajo.

También puedes seguirme en Facebook: Dinero online

Bonus extra: 11 Gastos innecesarios que te impiden crecer económicamente (Suscríbete!)



Suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ni un sólo vídeo de los que publico semanalmente!


2 comentarios:

  1. ¿Cómo encuentras realmente tus fortalezas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yarl! Para buscar tus fortalezas debes encontrar algo que hagas mejor que los demás, es decir, ¿cuales son tus talentos? ¿qué cosas disfrutas haciendo? ¿las haces con facilidad? Contéstate a esas preguntas tú misma y veamos que obtienes.
      Recuerda que cualquier cosa es válida.

      Eliminar