AHORRAR es una ESTUPIDEZ ~ Dinero online

domingo, 16 de abril de 2017

AHORRAR es una ESTUPIDEZ




Muchas personas creen que para tener dinero hay que ahorrar y trabajar mucho, nada más lejos de la realidad.
Supongamos que tienes un trabajo estable con sueldo fijo y ganas 1000 dólares mensuales, y de esos 1000 dólares consigues ahorrar 400. Al cabo de 1 año habrás conseguido ahorrar 4800 dólares, que es lo que ganan muchas personas en menos de un día y algunos en menos de 1 hora.
Ahora supongamos que en toda tu vida vas a trabajar 40 años: En todo este tiempo, que es casi toda una vida de trabajo, habrás conseguido ahorrar 192.000 dólares.
Siento decirte que 192.000 dólares puedes gastarlos en un día comprándote lujos, y no muy caros, ya que hay coches que valen mucho más que esa cifra que habrás conseguido ganar en toda tu vida. La verdad es que es muy triste.

Conclusión: Ahorrar el dinero que ganas trabajando no te servirá para ser rico o tener una vida de lujos; sólo te servirá para vivir justo de dinero y con preocupaciones, ya que como supondrás, ahorrar 400 dólares al mes ganando 1000 es casi imposible hoy en día, siempre tienes que pagar imprevistos o multas.


Ahorrar o no ahorrar


Si de verdad quieres tener dinero ahorrado, tendrás que cambiar de mentalidad y empezar a pensar como los ricos, no como un pobre.

Los pobres creen que para tener mucho dinero hay que ahorrar, pero el dinero ahorrado es dinero inútil, está estancado sin hacer nada. El dinero ahorrado no genera más dinero, y recuerda que el dinero se puede invertir para generar más dinero.

Los ricos sin embargo, re-invierten una parte de sus ganancias para generar cada vez más y más dinero.
Coca-cola es un buen ejemplo, ellos re-invierten el 40% de los beneficios en publicidad, y eso que todo el mundo conoce la marca!





La visión del Dinero


Volviendo al primer tema, imagina esos 400 dólares que puedes ahorrar cada mes, quietos durante años.
Ahora imagina esos 400 dólares invertidos, generando dinero cada día, y cada mes volver a invertir 400 más para ir formando un gran activo que el día de mañana pueda darte incluso más dinero que tu trabajo.

El problema es que las personas ven al dinero como papel o monedas de intercambio por objetos que tienen un precio.
Tu forma de ver el dinero tiene que ser totalmente diferente si quieres comenzar a ganar más dinero, tienes que ver cada dólar como un trabajador, así que 100 dólares serían 100 trabajadores que, invertidos, trabajarán duro cada día para generarte más dinero.
1000 dólares serían 1000 trabajadores a tu disposición que, quietos no te generarán ningún tipo de beneficio, se aburren, pero invertidos se ponen a trabajar para generar más dinero.

Por cierto, si estás desde el móvil, puedes arrastrar el dedo hacia la izquierda o derecha para ir a más artículos relacionados, pero antes te dejo un vídeo con 11 gastos innecesarios que te impiden crecer económicamente!

Bonus extra: 11 Gastos innecesarios que te impiden crecer económicamente. (Suscríbete!)




Suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ni un sólo vídeo de Educación Financiera, Motivación y Consejos que publico semanalmente!
También puedes seguirme en Facebook: Dinero online

Ver también: La Forma MÁS EFECTIVA de ESTUDIAR y MEMORIZAR


0 comentarios:

Publicar un comentario