Cómo dormir rápido ~ Dinero online

viernes, 21 de abril de 2017

Cómo dormir rápido




Muchas personas padecen de insomnio o tienen problemas para conciliar el sueño. Esto es algo muy común entre las personas y puede afectar seriamente a tu vida diaria haciendo que te sientas más cansado durante todo el día, que puedas padecer más enfermedades por tener bajo tu sistema inmunitario, menor concentración, más problemas de memoria, riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardíacas y varios inconvenientes más que se pueden solucionar fácilmente siguiendo las técnicas para dormir rápido que comentaré en este artículo.

Ver también: Cómo mejorar la memoria en 10 minutos



Técnicas para dormir rápido

A continuación encontrarás 10 técnicas que te ayudarán a conciliar el sueño mucho antes y solucionar tus problemas de insomnio.

como-dormir-rapido


1. Establece horarios para dormir

Esto programará a tu cerebro para que sienta que a cierta hora debe preparar a tu cuerpo para dormir.


2. Ducha caliente

Aumentar la temperatura de la piel incrementa la sensación de somnolencia, por ello, deberás tomar una ducha caliente 30 minutos antes de ir a dormir, y asegúrate de que la temperatura del agua esté por encima de los 37 grados centígrados.


3. Oscurece tu habitación

La oscuridad envía señales a nuestro cerebro de que es hora de dormir. Por el contrario, las luces brillantes mantienen a nuestro cerebro en modo despierto.
La luz de la televisión, de la computadora o del móvil, simulan la luz del día, por ello el cerebro piensa que aún debe mantenerse despierto cuando estás en contacto con ellos, y esto produce dificultad para dormir.


4. Utiliza el método 4-7-8

Este método dice que inhales por la nariz contando hasta el número cuatro, mantengas la respiración durante 7 segundos y expulses el aire de tu cuerpo durante 8 segundos.
Esta respiración relaja tu mente y estimula la liberación de químicos que combaten el estrés, que es un posible causante de tu insomnio.


5. Controla las siestas

Las siestas tienen muchos beneficios en el cerebro pero deben tomarse entre las 12:00 y las 16:00 horas y no deben durar más de 30-45 minutos, de lo contrario, el cerebro entra en estados de sueño más profundos y el ciclo del sueño se termina afectando, algo que notarás en la noche cuando quieras dormirte y no puedas.




6. Ejercicio

Si te gusta hacer ejercicio, es mejor que lo hagas de 4 a 6 horas antes de irte a dormir, porque el ejercicio aumenta la temperatura corporal y genera más dificultades e incomodidades al momento de dormir. (No confundir el consejo número 2 con este. La ducha de agua caliente aumenta la temperatura de la piel, no la corporal)


7. Fuera la cafeína y nicotina

Ambas sustancias son estimulantes y te mantienen despierto si las consumes en altas dosis.


8. Estira tu cuerpo

Estirar tu cuerpo te ayuda a liberar el estrés y la tensión, lo que te permitirá conciliar el sueño más rápido.


9. Escucha música instrumental

Es muy relajante escuchar este tipo de melodías, así que déjate llevar por la tranquilidad que esta música transmite.


10. Medita antes de dormir

Visualízate en un lugar tranquilo, con la gente que quieres y disfrutando de un día soleado y feliz durante un minuto, verás lo relajado que sales y dispuesto a dormir.
En el caso de que la lluvia te relaje, también puedes visualizar la lluvia cayendo.


En realidad podría escribir muchos más trucos para dormir bien y rápido, pero con estos 10 anteriores ya es más que suficiente. Si aun así quieres más consejos, deja tu comentario y te contestaré!

Bonus extra: Cómo empezar bien el día (Suscríbete!)




Suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ni un sólo vídeo de Educación Financiera, Motivación y Consejos que publico semanalmente!
También puedes seguirme en Facebook: Dinero online




Artículos relacionados

- Cómo superar la timidez
- Cómo ser más positivo

1 comentario: