Cómo ser más sociable ~ Dinero online

sábado, 8 de abril de 2017

Cómo ser más sociable



como-ser-mas-sociable


Si te cuesta relacionarte con las personas, tienes un problema. Pero tranquilo, para eso he escrito este artículo! para solucionarlo y que puedas ser más sociable aunque seas tímido.
Por cierto, aquí te dejo otro artículo para que leas luego sobre cómo superar la timidez.





Ser sociable es una de las claves del éxito. Fíjate en lo que tienen en común los ricos y lo que tienen en común los pobres. A una persona de éxito siempre lo verás rodeado de personas y muy amigable. Por el contrario, a una persona pobre lo verás sólo, aislado de la sociedad.

Ser sociable es sinónimo de conocer gente; conocer gente significa tener contactos, y cuanta más gente conozcas más contactos importantes tendrás; contactos que pueden hacerte subir varios escalones de golpe. Sino, imagínate por un momento que mañana conoces a Bill Gates y le acompañas a sus reuniones importantes. Seguramente al día siguiente ya tengas varios contactos importantes que aumentarían tu caché exageradamente.


Cómo puedes ser más sociable

Ser sociable es importante, porque te permite aprovechar ciertas oportunidades que de no ser por la ayuda de otros no podrías conseguir. Es decir, ser sociable, tener amistades y contactos y llevarte bien con ellos, te abre puertas.

Ser sociable no sólo te ayuda a progresar en los negocios y en tu actividad profesional, sino que te permite vivir una vida más satisfactoria y feliz. Eso es así porque el hombre es un animal social, necesitamos relacionarnos con otras personas y formar parte de grupos humanos en los que compartir experiencias y sentirnos apreciados y valorados.

A continuación vas a encontrar 7 consejos para ser una persona más sociable aunque seas tímido.




Empieza conversaciones

Muchas veces pensamos que ya serán otros los que se presentarán a nosotros o dirán algo, pero en la mayoría de casos eso no va a pasar.
No esperes a que sean otros los que den el primer paso, porque puedes pasarte toda la vida esperando.
Sé tú el que toma las riendas de lo que pasa en tu vida, da tú el primer paso y quien empiece las conversaciones.
Esto deberás hacerlo sin pensártelo demasiado, ya que cuando pensamos mucho las cosas terminamos no haciéndolas por miedo o dudas.
Una vez hayas dado el primer paso y hayas iniciado la conversación, ya no habrá vuelta atrás, y sin darte cuenta estarás conversando con la otra persona.



Haz preguntas y escucha atentamente

A todo el mundo le gusta hablar de sí mismo, es por eso que cuando estés hablando con alguien, en vez de hablarle sobre ti, dirige el foco de la conversación hacia la otra persona.
Para ser percibido como alguien sociable, deberás mantener más rato el foco de la conversación en la otra persona que en ti, es decir, deberás hablar más sobre la otra persona que de ti mismo.
Una forma fácil de hacer esto, es haciéndole preguntas sobre un tema que sepas o deduzcas que le puede gustar. Pero no sólo preguntes, sino que también deberás escuchar atentamente porque te irá dando pistas de qué otros temas le interesan y que podéis tener en común.
Una conversación no es sólo hablar, sino también escuchar atentamente.



Aparenta ser sociable

No es lo mismo entrar a un sitio escuchando música, mirando el móvil, sin saludar a nadie, con las manos en los bolsillos, tenso y con cara de pocos amigos que lo contrario; entrar en el sitio mirando a las personas a los ojos, saludando a los que ya conoces y con una cara y unos gestos amistosos.
En el primer caso dudo que nadie te dirija la palabra, porque serás percibido como alguien cerrado e incluso borde, aunque sólo sea una máscara que te has puesto por ser tímido, pero eso ellos no lo saben. En cambio, en el segundo caso, serás percibido como alguien agradable y simpático con el que se puede entablar una conversación.



Cuida la primera impresión


Las primeras impresiones importan, porque si otros te perciben como sociable en su primera impresión de ti, luego te resultará mucho más fácil relacionarte con esas personas, pues esa es la imagen que ya se han formado de ti. En cambio si su primera impresión es negativa y te ven como alguien cerrado y borde, luego te costará mucho más que cambien de opinión y que se muestren receptivos a tus intentos de ser sociable con ellos.

La primera impresión no es vital, pero ayuda mucho tenerla a favor. Por ello, debes ser especialmente sociable en el primer contacto que tienes con alguien o en los primeros días que acudes a un lugar que vas a frecuentar a menudo.
Desde el primer momento muéstrate como sociable, y en adelante con estas personas que conectes te tratarán como tal, porque esa será la idea que se han formado de ti.



La hora sociable


Una vez a la semana, reserva al menos una hora para conectar con gente con la que has tenido una amistad pero hace tiempo que no hablas, o con alguien que has conocido hace poco y con el que te gustaría seguir en contacto.

Contacta con ellos por Whatsapp, por Facebook, Email o teléfono; sigue la vía que te sea más fácil y que sepas que le vaya mejor a la otra persona.
Esto sirve también para hablar con miembros de tu familia con los que hace tiempo que no hablas.





Ya no puedes escapar

Una vez al mes ponte en una situación en la que no tengas más remedio que conocer a gente nueva.

Apúntate a una excursión, acude a un evento, apúntate a clases de algo que te guste, o ve a encuentros de personas que comparten un interés o algo en común. Ve tú sólo o sola con alguien muy sociable que le guste hablar con gente nueva, de lo contrario puedes caer en la trampa de pasarte todo el rato hablando con tu acompañante o con tus amigos de siempre.



Tómatelo como un juego


Tómate esto de socializarte como un juego, como unos desafíos que te pones que debes superar.



Conocer gente nueva y relacionarte con otros es divertido y puede ser algo muy importante para tu éxito personal y profesional, así que aplica los consejos que te he dado. Sal de tu zona de confort, inicia conversaciones, conecta con viejos amigos, conoce a personas nuevas y cuando te quieras dar cuenta serás una persona sociable con la que los demás quieren estar.


Ver también: Cómo expandir tu Zona de Confort



Si sigues estos 7 consejos no hay duda de que cuando menos te lo esperes ya serás una persona sociable.

Comparte este artículo por las redes sociales si te ha gustado para que los demás también puedan beneficiarse de estos consejos y deja tu comentario!

Bonus extra: Motivos que te impiden ser rico (Suscríbete!)





Suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ni un sólo vídeo de Educación Financiera que publico semanalmente!
También puedes seguirme en Facebook: Dinero online


0 comentarios:

Publicar un comentario