Consejos básicos para Invertir en Bolsa ~ Dinero online

jueves, 6 de abril de 2017

Consejos básicos para Invertir en Bolsa



Cada vez más personas son las que quieren invertir en bolsa.
Hasta hace pocos años, las inversiones en bolsa eran vistas como inversiones sólo para profesionales y gente que superaba los 40 años de edad, pero cada vez son más los jóvenes (y no tan jóvenes) que dicen probar en el mundo de las inversiones en bolsa.
Desgraciadamente hay muchos temerarios que comienzan sin tener ningún tipo de noción sobre el tema y terminan perdiendo su dinero. Por este mismo motivo hoy quiero dejarte aquí varios consejos para invertir en bolsa que te ayudarán a tomar las mejores decisiones y así poder lograr sacarle beneficio a este mundillo tan complejo que puede hacerte rico o arruinarte.



Consejos para invertir en bolsa

A continuación podrás encontrar una lista de consejos básicos para invertir en bolsa.
Comenzamos desde el principio...


Consejos básicos para invertir en bolsa


¿Qué tipo de inversor eres?

Algunos inversores experimentados compran y venden en el corto plazo buscando la máxima rentabilidad, pero también asumiendo mayores riesgos.
Si estás comenzando a invertir en bolsa, debes ser constante y paciente, buscando la rentabilidad a medio y largo plazo. Por ello, nunca inviertas el ahorro que vayas a necesitar a corto o medio plazo.


Elige con precaución las empresas donde vas a invertir

Busca información y asesoramiento para elegir adecuadamente las empresas en las que invertir.
Debes invertir en empresas estables, rentables y con predicción de crecimiento al futuro.
Debes tener en cuenta también que muchas empresas reparten dividendos periódicamente a sus accionistas, lo que supone un atractivo considerable a la hora de decidir invertir en ellas.


Diversifica tu cartera

Divide tu inversión. Puedes repartirla entre empresas de distintos sectores y entre distintos mercados mundiales.


Compra barato y vende caro

La clave está en saber cuando comprar y cuando vender.
Si compras cuando las acciones de una empresa están infravaloradas, tienes más posibilidades de obtener rentabilidad cuando suba la acción para equipararse al valor real de la empresa.


Haz seguimiento periódico de tu inversión

La bolsa está en continuo movimiento. Debes estar informado y seguir de forma constante la evolución de tu inversión para tomar las decisiones necesarias.


Fíjate en las tarifas

Para invertir en bolsa debes hacerlo a través de un broker o broker online, que es el que te dará acceso a los mercados de valores cobrando una comisión por ello.
Como es lógico, las tarifas varían de un broker a otro.





Elige un broker de confianza

Elige un broker que te permita seguir las pautas básicas, con asesoramiento y atención personal siempre que el mercado esté abierto, que te permita diversificar tu inversión, con acceso a gestionar y seguir tu inversión desde cualquier parte y con unas tarifas competitivas.


Recuerda que invertir en bolsa no es un mundo fácil, y en realidad nadie sabe con certeza cuando un precio va a subir o bajar, ni siquiera Warren Buffett, así que invierte dinero que puedas permitirte perder.
Comparte este artículo por tus redes sociales para que los demás también puedan beneficiarse de estos consejos para invertir en bolsa!
También puedes seguirme en Facebook: Dinero online



Bonus extra: 5 Claves del éxito económico. (Suscríbete!)




Suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ni un sólo vídeo de los que publico semanalmente!


0 comentarios:

Publicar un comentario