El hábito que te impide tener éxito ~ Dinero online

sábado, 1 de abril de 2017

El hábito que te impide tener éxito



El éxito que consigas en tu vida dependerá en gran medida de los hábitos que tienes. Es decir, de aquellas acciones y comportamientos que realizas de forma regular y de forma constante todos o casi todos los días de tu vida.
Existe concretamente un hábito que deberás eliminar por completo de tu vida si quieres tener éxito. Este es el hábito de quejarse, poner excusas y culpar a otros de tu situación personal.
Este hábito es tan importante de eliminar porque cada vez que te quejas, que pones una excusa o que culpas a otros ocurren estas tres cosas:

El hábito que te impide tener éxito


Centras tu atención en lo negativo


Así te estarás colocando en un estado de negatividad que no es productivo y que no te ayudará a progresar y conseguir tus metas.



Alejas de tu vida a la gente de éxito


Las emociones se contagian y estas personas no querrán estar cerca de alguien que les contagie un estado de negatividad, de pesimismo y de derrotismo, por lo tanto estas personas se alejarán de ti. Y es precisamente a estas personas a las que quieres tener cerca en tu vida.



Mensajes negativos


Te estás mandando mensajes a ti mismo de que no tienes el poder de controlar y dirigir el curso de tu vida, de que tu situación actual es debido a factores externos que están fuera de tu control, y eso no es verdad!

Tu situación actual, sea cual sea, es debida a las decisiones que has tomado a lo largo de tu vida todos los días. Cada día tomas una serie de decisiones que tiene como consecuencia una serie de efectos.

Ver también: Vídeo "La Ley de causa y efecto" (Suscríbete a mi canal de YouTube!)




Todas tus decisiones por pequeñas que sean tendrán unos efectos, y tú eres el único responsable de tomar esas decisiones que te puedan llevar a conseguir aquellos objetivos que te marcas, y no factores externos.



Consejos para eliminar el hábito que te impide tener éxito

No es algo fácil eliminar los hábitos negativos, pero con práctica y algo de tiempo todo se puede conseguir, así que aquí te dejo 5 puntos importantes que te servirán para eliminar este mal hábito de tu vida:

  • Apunta en un papel el registro de todas las veces que te quejas, pones una excusa o culpas a otro durante el día. Esto te ayudará a coger consciencia de cual es tu situación presente con este mal hábito. Es decir, ¿te estás quejando mucho? ¿culpas mucho a los demás y pones muchas excusas?
  • Poco a poco ve limitando tu exposición con fuentes de negatividad. Con esto me refiero a ver las noticias, ver programas de debate político, alejarte o ponerte un escudo cuando trates con gente negativa, etc. Cuanta menos exposición tengas a esta serie de influencias y de informaciones que te ponen en estado de negatividad y te hacen quejarte de cosas y culpar a otros de determinadas situaciones, mejor para ti y más fácil te resultará eliminar este mal hábito y sustituirlo por uno más positivo y más productivo de búsqueda de soluciones, de conseguir resultados, de dirigir tu vida a acciones no a quejas, que son las que te conseguirán esos resultados.
  • Todo lo que no te afecte directamente a ti, no debes prestarle atención, y todo aquello que te afecte pero que no puedas hacer nada por cambiarlo, deberás pasar página cuanto antes y centrarte en otras cosas más productivas que sí puedes controlar.
  • Cuando estés con otras personas siempre evita quejarte, poner excusas o culpar a otro. Evita ese estado de negatividad, ya que las emociones se contagian y la gente no quiere estar cerca de una persona negativa. Alejarás a las personas positivas y de éxito y atraerás a la gente negativa.
  • Detecta cada vez que estés haciendo este mal hábito y detente, para de hacerlo por completo. Desvía tu atención de eso que te hace sentir ese estado negativo a algo que te haga sentir un estado emocional positivo, ya sea una persona de tu entorno, un logro que hayas obtenido, cualquier cosa que te haga sentir bien.

Ver también: Las claves del éxito




Pues ya sabes! si quieres tener éxito deja de quejarte, deja de poner excusas y de culpar a otros y acepta tu responsabilidad de lo que ocurre en tu vida, pues tu tienes el poder de cambiarla si quieres.
Las decisiones y las acciones que lleves a cabo a partir de hoy, son las que van a ir dando forma a tu realidad, así que tu verás en qué dirección quieres ir y que forma quieres dar a tu vida.
Si no te gusta tu situación actual, tu trabajo, como van tus negocios o tus relaciones personales, recuerda que todo eso lo puedes cambiar.

Te propongo un reto!
Durante los próximos 30 días no te quejes, no pongas excusas y no culpes a otros de tu situación.
Cuando lo hagas, vuelve y coméntame en los comentarios que tal te ha ido y como te sientes!

Comparte este artículo por tus redes sociales para así los demás también puedan iniciar este reto y dejen de quejarse por situaciones que no pueden controlar o no les afecten directamente!
También puedes seguirme en Facebook para no perderte ni una sola nueva publicación: Dinero online

¿Ya viste el vídeo que te dejé arriba? Pues aquí te dejo otro!


Bonus extra: Cómo empezar bien tu día (Suscríbete a mi canal de YouTube!)




0 comentarios:

Publicar un comentario