La Televisión, el Móvil y tu PERDICIÓN ~ Dinero online

domingo, 16 de abril de 2017

La Televisión, el Móvil y tu PERDICIÓN




Es increíble como las personas que más se quejan del dinero son las que más televisión ven o las que más se entretienen con el móvil hablando por Whatsapp, por Facebook o jugando con aplicaciones que no aportan valor, sólo matan el tiempo, o más bien, el tiempo los mata a ellos.

Según estudios, las personas ven la televisión una media diaria de 4 a 5 horas, lo que supone más de 9 años de tu vida sentado viendo una caja de luces que lo único que ha hecho durante toda tu vida es influenciarte negativamente con noticias negativas, muertes, maltratos o programas de críticas y curiosidades sobre la vida de otras personas.

¿Qué valor aporta toda esta basura? Absolutamente nada, y la gente sigue entreteniéndose con esto.


Television-movil-distracciones


Como dicen los ricos: "Cuanto más grande es tu televisor, más pequeño es tu cerebro"

Y con razón. Algunos incluso no tienen televisión, o en el caso de que vivan con pareja o familia y esta la encienda, se van a otra habitación para leer un libro o hacer cosas más productivas, cosa no muy difícil.

Lo mismo ocurre con el móvil. Hoy en día por culpa de los mensajes gratuitos la gente se pasa horas y horas hablando con sus amigos de temas que no aportan nada bueno o de valor a sus vidas, o criticando a las demás personas y luego ponen buena cara cuando se los encuentran por la calle, es ridículo.




Las distracciones que te absorben la vida

Como dije al principio, las personas pasan de 4 a 5 horas DE MEDIA, eso significa que hay personas que incluso pasan más tiempo, y conozco casos en los que la televisión ocupa hasta 7 u 8 horas de su día, todos los días.
Casi una jornada de trabajo, y recuerda que un trabajo de 8 horas puede darte al menos 1000 dólares al mes, así que imagina la de dinero que están perdiendo estas personas. Y no digo que busque otro trabajo de 8 horas, ya que sería un error, sino que empleen todas esas horas al día perdidas en emprender su propio negocio, en ganar dinero de otras formas que no sea trabajando para otra persona, y que no me digan que eso lleva mucho tiempo, porque recuerda que están perdiendo 9 años de sus vidas como mínimo viendo la televisión o hablando por el móvil.

O aunque no sea ganar dinero porque tengan otras metas y sueños en la vida, pues que intenten conseguir sus objetivos 4 o 5 horas al día, que supriman todo ese tiempo perdido y lo transformen en tiempo de valor, ¿sino para que venimos a este mundo? Para perder el tiempo desde luego que no.

En fin, comparte este artículo por tus redes sociales para ver si podemos influir en la vida de las personas positivamente y hacer que dejen de perder tanto tiempo y este lo utilicen para conseguir sus metas.

Bonus extra: 14 Consejos para aumentar tu dinero (Suscríbete!)



Suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ni un sólo vídeo de Educación Financiera, Motivación y Consejos que publico semanalmente!
También puedes seguirme en Facebook: Dinero online

Por cierto, si estás desde el móvil, puedes arrastrar el dedo hacia la izquierda o derecha para ir a más artículos relacionados!

Ver también: Las distracciones que te absorben la vida


0 comentarios:

Publicar un comentario