Test de Educación Financiera ~ Dinero online

lunes, 28 de agosto de 2017

Test de Educación Financiera



Estas son las preguntas del test sobre nociones económicas básicas elaborado por la Standard&Poor's, el Banco Mundial, la consultora Gallup y la George Washington University.

¿Tienes cultura financiera básica? Estas son las preguntas que han sido utilizadas por el Global Financial Literacy Survey —un análisis elaborado por la agencia de calificación Standard&Poor’s, el Banco Mundial, la consultora Gallup y la George Washington University— para determinar el nivel de alfabetización financiera de la población mundial. La encuesta ha sido realizada entre más de 150.000 adultos en 140 países diferentes, a través de unas sencillas preguntas sobre la tasa de interés simple y compuesta, la inflación y la diversificación de riesgos. ¿Aprobarás? Deja tus respuestas en los comentarios.


test-de-educacion-financiera
Imagen: Foter


Pregunta 1 de 5

- Supón que tienes algo de dinero. ¿Es más seguro meterlo en un solo negocio/inversión o en varios negocios/inversiones?

a) Un solo negocio o inversión
b) Varios negocios o inversiones
c) No sé



Pregunta 2 de 5

- Imagínate que en los próximos 10 años los precios de las cosas que sueles comprar se duplican. Si también el nivel de tus ingresos se duplica, ¿cuánto podrás comprar?

a) Lo mismo
b) Más
c) Menos



Pregunta 3 de 5

- Imagínate que necesitas pedir prestados 100 dólares y te dan a elegir las tres opciones de abajo. ¿Con cuál de ellas el importe a devolver será más bajo?

a) 105 dólares
b) 100 dólares más el 3%
c) No sé



Pregunta 4 de 5

- Supón que depositas un dinero en el banco durante dos años que no podrás tocar, y el banco acuerda añadirte un 15% a esa cuenta cada año como pago de intereses. ¿Añadirá más dinero el segundo año respecto al primero, o liquidará la misma cantidad los dos años?

a) La misma
b) Más
c) Menos



Pregunta 5 de 5

- Imagínate que tienes 100 dólares en una cuenta de ahorro y el banco acuerda añadirte en tu cuenta el 10% cada año. ¿Cuánto dinero de más tendrás después de cinco años si no sacas ni un céntimo de tu cuenta?

a) 150 dólares
b) Más de 150 dólares
c) Menos de 150 dólares




De 0 a 1: Iletrado financiero. No tienes los conocimientos financieros básicos. Deberías informarte más para cuidar tu bolsillo y poner a trabajar tu dinero.
De 1 a 2: Todavía tienes que mejorar. Tu alfabetización financiera es baja, pero con un poco más de esfuerzo podrías aprobar.
De 3 a 5: Estás preparado. ¡Enhorabuena! Dominas los conocimientos financieros básicos.

Test original: Elpaís


Bonus extra: Vocabulario Financiero




Si te interesan este tipo de vídeos, suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ni uno de los vídeos que publico cada día!

Haz click aquí para ir a mi canal >>

Para más contenido exclusivo, sígueme por Facebook y únete a los más de 45.000 emprendedores en Dinero online!






3 comentarios: