Cómo establecer metas ~ Dinero online

viernes, 13 de octubre de 2017

Cómo establecer metas



Debería ser obligatorio en la vida de las personas tener unas metas que cumplir, unos objetivos que conseguir, unos sueños por hacer realidad.

Las metas son una motivación permanente que te hacen ser una persona más feliz y activa, una persona que intenta superarse a sí misma para poder conseguir sus objetivos, por eso es tan importante saber establecerse unas buenas metas bien definidas y no de cualquier forma.

¿Cómo establecerse metas?

A continuación podrás encontrar 4 reglas que necesitan cumplir tus metas:

objetivo


1. Los objetivos deben ser grandes

Las metas pequeñas no nos dan suficiente motivación como para ser persistentes a pesar de los obstáculos que nos encontremos por el camino.
Metas como poder pagar el coche o la casa son metas mediocres que todo el mundo puede conseguir, y la mediocridad o mantenerse en el mismo nivel que los demás no es motivante.

Si por el contrario tu objetivo es grande y requiere de mucho esfuerzo conseguirlo, te obligará a dar lo mejor de ti y te dará una enorme motivación, que es la que hará que puedas alcanzar tus objetivos.

La manera en como veas la vida, determinará lo que obtengas de ella.

Recuerda que para llegar a ser grande, primero debes verte grande.


2. Los objetivos deben ser a largo plazo

Sin objetivos a largo plazo, es probable que te ganen las frustraciones a corto plazo.
Nadie quiere más tu éxito que tú mismo, y los obstáculos que puedas encontrarte en las metas a corto plazo pueden frenarte lo suficiente como para no conseguir esas metas y con ello desmotivarte hasta dejarlas de lado.
Los factores externos pueden frenarte, pero sólo tú puedes detenerte.


3. Los objetivos deben ser cotidianos

Con esto me refiero a que tu gran objetivo debe formarse con hábitos que puedas hacer en tu día a día, de tal manera que cada día estés más cerca de él.

EJEMPLO: Un culturista tiene como meta ganar campeonatos de culturismo y ser el más fuerte, por lo que debe entrenar cada día para conseguirlo.

Debemos "ser algo", antes de que podamos "hacer algo", y los objetivos cotidianos son los mejores constructores del carácter.


4. Los objetivos deben ser específicos

Supongamos que hoy hace un día muy caluroso y hay un papel en el suelo. ¿Se quemaría?
La respuesta es no.
Ahora supongamos que utilizamos una lupa para concentrar todos los rayos del sol y apuntamos a un punto específico del papel durante un tiempo. El papel comenzaría a arder.

Lo mismo ocurre con los objetivos. Decir que queremos más dinero, o salud, o ser mejor persona... son objetivos muy generales y no podemos enfocarnos en un punto específico.
Tu objetivo debe estar por escrito con todos los detalles posibles.
Suponiendo que tu objetivo sea tener una mansión, deberías saber cuantos metros cuadrados tiene, el tamaño, cuantas habitaciones tiene, el color, en que zona está, y en resumen, todo lo que se te ocurra sobre la mansión.


Espero que haya quedado claro cómo debes establecer tus metas. Si te ha gustado el artículo y quieres recibir educación financiera y desarrollo personal en tu correo electrónico, puedes suscribirte gratis al newsletter en el recuadro de abajo.



Por último, me gustaría completar este artículo con un vídeo que grabe hace unos días.

¿Cómo programar tu mente para el éxito?



Ahora sí que sí, eso es todo emprendedor, ¡nos vemos en el siguiente artículo!


0 comentarios:

Publicar un comentario