El Secreto del Emprendedor Exitoso ~ Dinero online

domingo, 29 de octubre de 2017

El Secreto del Emprendedor Exitoso



¿Sabías que 9 de cada 10 PYMES fracasan el primer año? ¿Y que el 50% de las grandes empresas también cierran el primer año? El 75% antes del segundo año y el 90% de todas las empresas cierran antes del quinto año.

¿Qué diferencia a las PYMES y empresas que no son parte de estos porcentajes a las que fracasan?

simbolo-del-dolar


Concretamente hay 5 problemas a destacar en las que fracasan:

1. Problemas para vender
2. Problemas para producir
3. Problemas para controlar
4. Problemas para planificar
5. Problemas para gestionar

El 97% de los fracasos se debe a una mala gestión, por lo que el éxito de una PYME está siempre condicionado a los conocimientos de su dueño.

¿Y a qué se debe esto?


organizacion


No somos autoconscientes. Para poder gestionar bien un emprendimiento, debemos ser conscientes de lo que somos y de lo que no somos. Saber en qué somos buenos y en qué no lo somos. Una vez nos reconocemos a nosotros mismos, deberemos decidir qué camino tomar.

La clave está en saber reconocer nuestras fortalezas e invertir en ellas para ser aún mejores todavía y poder hacer un gran negocio exitoso.

EJEMPLOS: ¿Eres bueno en ventas? Lee más libros sobre ventas, mira más vídeos sobre expertos en ventas.
¿Se te da bien hablar en público? Mira más vídeos de los mejores oradores, aprende sobre liderazgo y trato con las personas.

¿Te interesa este tipo de contenido? Únete a los más de 48.200 emprendedores que siguen mis publicaciones en Facebook! Pulsa en el "Me gusta" de abajo para hacerlo.





0 comentarios:

Publicar un comentario