Ser proactivo ~ Dinero online

domingo, 8 de octubre de 2017

Ser proactivo



como-ser-proactivo

Si has leído alguna vez "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", de Stephen R. Covey, esto te sonará. Sino, te recomiendo la lectura ya que si quieres convertirte en un líder necesitas los conocimientos que ofrece este libro.

El primer hábito del que habla este libro es el ser proactivo, a lo que se refiere a: ¿Cuáles son nuestros paradigmas? Esto se puede traducir a: ¿Cómo ves la vida?

Imagina que te pones unas gafas/lentes de sol. ¿Cómo verías todo? Más oscuro, porque las gafas son oscuras.
Ahora imagina que te pones unas gafas de aumento. Verás todo más grande.

Como tú ves las cosas no necesariamente son como son, es como tú las ves. Es el significado que nosotros le damos a todo lo que ocurre en nuestro alrededor.

- Leer también: Cómo aumentar las ventas y crecer tu negocio


Luego hay personas que son reactivas, es decir, reaccionan conforme a lo que está ocurriendo en su alrededor.

Por ejemplo, hay personas que cuando está nublado o lloviendo se ponen tristes, comienzan a pensar en el pasado, se ponen nostálgicas, lloran... y luego cuando hay sol están alegres.
O cuando llega el domingo ya se ponen nerviosas porque al día siguiente es lunes y hay que trabajar o estudiar. Al contrario que cuando llega el viernes que se ponen felices porque vienen dos días festivos. Los controla el día.
Otro ejemplo: Cuando hay tráfico ya se ponen nerviosas, a tocar el claxon, se enfadan... Dejan que su entorno les controle.

Si siguen con esa actitud, siempre van a encontrar a quién culpar de su situación.


El primer hábito dice que te pongas unas gafas y tener un paradigma de ganador. Ganador porque tú estás en control de tus sentimientos y pensamientos.

Si dejas que otras personas o las circunstancias te hieran, no estás siendo proactivo.

Las personas proactivas tienen una misión de vida bien definida. Debes conocer cuál es tu "por qué estás aquí", y ese "por qué" es lo que te mantendrá enfocado y proactivo. Y a partir de ese instante, no vas a permitir que las circunstancias alteren tu forma de ser o tu estado emocional.

Si te interesa este tipo de contenido, únete a más de 47.000 personas siguiéndome en Facebook donde cada día publico contenido nuevo. Para ello simplemente pulsa en el "Me gusta" del recuadro de abajo.





Bonus extra: Cómo las relaciones afectan a tu éxito (vídeo)




Si te interesan este tipo de vídeos, suscríbete a mi canal para no perderte ni uno de los vídeos que publico cada día!

Haz click aquí para ir a mi canal >>


0 comentarios:

Publicar un comentario