Cómo ahorrar dinero aunque ganes poco ~ Dinero online

lunes, 13 de noviembre de 2017

Cómo ahorrar dinero aunque ganes poco



Hoy quiero responder a la pregunta de: ¿Cómo puedo ahorrar dinero si gano muy poco?

Soy consciente de que muchas personas están en esta situación, necesitan ahorrar pero al mes reciben una cantidad muy baja de dinero y se les hace imposible poder ahorrar.

Pues bien, voy a darte unos consejos que, si los aplicas, estoy seguro te ayudarán en tu situación económica.

como-ahorrar-dinero


Lo primero es, vivir bajo mínimos. Si quieres ahorrar y ganas poco dinero no puedes permitirte caprichos, ni por muy pequeños que sean. Piensa que todo lo que gastes, podría haber ido a la hucha, así que gasta sólo en lo necesario para vivir: Comida (nada de marcas caras, sino las más baratas), agua y las deudas que ya tengas.

Apunta en una hoja cuanto gasto tienes cada mes viviendo bajo mínimos, y la diferencia será lo que debes ahorrar. Por muy poco que sea, lo importante es coger el hábito del ahorro. Esta cantidad quizá será mínima, pero el motivo por el cual hacemos esto es la satisfacción de estar ahorrando.

Una vez sepas cuanto gastas cada mes viviendo bajo mínimos, págate a ti mismo primero la próxima vez que recibas un ingreso y deja para luego los gastos, eso evitará que gastes más de lo necesario.

Perfecto, ya tenemos dinero ahorrado. ¿Ahora qué? ¿Nos vamos de viaje? ¿Nos compramos un coche nuevo? ¡No! Invertimos el dinero.

Si los ahorros los utilizamos para comprar pasivos, siempre vamos a estar en la misma situación económica. Siempre estaremos viviendo bajo mínimos, ahorrando poco y luego lo gastaremos todo. Por lo tanto, ese dinero ahorrado lo pondremos a trabajar para que fabrique más dinero.

Debes ver al dinero como empleados dispuestos a trabajar para ti, no como método de transacción.

La única manera de salir de tu situación económica actual y poder ahorrar más dinero, es ganando más dinero.

Aquí no te voy a decir cómo construir activos ni donde invertir, pero en mi canal de YouTube podrás encontrar más de 200 vídeos relacionados con el emprendimiento, así que te animo a suscribirte a mi canal y ver todos los vídeos que voy publicando cada día.

Y por último, recuerda: Si añades lo poco a lo poco y lo haces así con frecuencia, pronto llegará a ser mucho.


0 comentarios:

Publicar un comentario