¿Comprar o Alquilar? ¡Que no te engañen! ~ Dinero online

jueves, 30 de noviembre de 2017

¿Comprar o Alquilar? ¡Que no te engañen!



¿Comprar o alquilar? ¿Qué es mejor? ¿Es mejor comprar una propiedad, o vivir de alquiler? Vamos a descubrirlo.

Si prefieres verlo en vídeo, aquí te lo dejo! Si prefieres leer, baja un poco más :)



Hagamos cálculos. Hemos encontrado una casa que nos gusta y queremos saber si es mejor comprarla o alquilarla. ¿Cómo podemos saberlo? Lo primero es conocer su precio. Supongamos que tiene un valor de 100.000 dólares, y las hipotecas suelen ponerse a 30 años, unas más, otras menos.
¿Qué significa esto? Que en el hipotético caso de que los intereses estuvieran en un 5% anual, esa casa al cabo de 30 años te habría costado 250.000 dólares. Habrías pagado 150.000 dólares de intereses por comprar la casa.

Ahora imaginemos que queremos alquilar la casa, y nos dicen que debemos pagar 500 dólares mensuales por vivir allí. ¿Por cuanto nos saldría estar 30 años por ejemplo? Hagamos el cálculo.

500 dólares por 12 meses son 6000 dólares, por 30 años dan un total de 180.000 dólares.

Es decir... si quieres comprar la casa, en 30 años pagarías 250.000 dólares, pero si decides alquilarla pagarías 180.000 dólares en el mismo tiempo. Esto son 70.000 dólares de diferencia, y la verdad no creo que estés en la misma casa 30 años en un mundo que está cambiando tan rápido.


comprar-o-alquilar


Para pagar la misma cantidad que pagarías si compras la casa, deberías vivir de alquiler en la misma casa 42 años. Son 12 años de diferencia.

Conclusión: Alquilar sale más a cuenta que comprar. Si compras, tendrás un pasivo durante muchos años. En cambio si alquilas puedes deshacerte de él en cualquier momento si encuentras otro por el que pagues menos.

Otra cosa es comprar inmuebles para luego venderlos más caros o alquilarlos, pero de todas formas ya no es tan buena inversión como antes, así que no es la decisión más acertada.

¿Te interesan este tipo de temas? Pues suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte los vídeos nuevos que publico cada día!
Suscríbete pulsando aquí >>


0 comentarios:

Publicar un comentario