La historia de Lamborghini ~ Dinero online

jueves, 30 de noviembre de 2017

La historia de Lamborghini



Seguro que conoces la marca de coches Lamborghini, ¿Pero conoces su gran historia? ¿Sabías que todo comenzó en una discusión con Enzo Ferrari?

Si prefieres ver el vídeo, aquí te lo dejo! Si prefieres leer, sigue leyendo más abajo.




Terminada la segunda Guerra Mundial, Ferruccio Lamborghini, que había servido en un destacamento de transporte para el Ejército Italiano, comenzó a comprar sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola.
Tal fue el éxito de su nuevo negocio, que con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó una vida de lujos, adquiriendo algunas propiedades, y sobre todo muchos coches deportivos como Mercedes, Lancia, Maserati y Ferrari.
Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferruccio tenía problemas mecánicos con sus Ferrari. El motivo en particular, y la gota que colmó el vaso, fue el embrague de su Ferrari 250 GTB. Tras numerosas revisiones en el taller, todavía fallaba. Ferruccio decidió comunicarlo a uno de sus mecánicos, que tras desarmarlo y verificarlo, descubrió que era el mismo que utilizaba en sus tractores, claro que con un precio más alto al estar en un automóvil deportivo, lo que le enfureció. Cansado de tener que soportar estos inconvenientes, entabló una conversación con el mismo Enzo Ferrari que pasó a la historia.
Según las palabras del mismo Lamborghini: «Los Ferrari sólo me creaban problemas». «Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura». «Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches».
A partir de esa discusión, Lamborghini empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca Ferrari.


Cuando dijo que fabricaría un superdeportivo que haría la competencia a Ferrari, muchos pensaron que estaba loco.

Comenzó a trabajar en el proyecto a finales de 1962 y en mayo de 1963 fundó la sociedad "Automobili Ferruccio Lamborghini" adquiriendo un terreno de grandes dimensiones cerca de Bolonia, para construir una fábrica grande y ultramoderna.

El primer modelo, el 350 GTV, vio la luz el mismo año en el salón del automóvil de Turín y fue todo un éxito.
El siguiente año salió el segundo modelo, el 350 GT, y de nuevo, fue todo un éxito.

Desde ese entonces, puso a casi todos los nuevos modelos nombre de toros indultados, ya que la tauromaquia era su pasión y además, era de signo Tauro.



En el 1998, año en el que se integró en el grupo alemán Volkswagen, la marca de coches Lamborghini estuvo al borde de la quiebra. Es entonces cuando los últimos Lamborghini Diablo desaparecen y dan paso al Murciélago y al Gallardo.

La empresa celebró sus 40 años en 2003 encontrándose en su mejor momento, ya que había cuadruplicado sus ventas en el mundo.

Desde ese entonces, todo fue en aumento hasta el día de hoy, que podemos considerar la marca de coches Lamborghini como una de las más lujosas del mundo.

El último modelo de la marca es el Lamborghini Centenario, creado en 2016.


0 comentarios:

Publicar un comentario