7 Secretos de las personas más productivas ~ Dinero online

domingo, 10 de diciembre de 2017

7 Secretos de las personas más productivas



Hay personas que parece que en un día les da tiempo a hacer de todo, y otras que no les da tiempo a hacer nada, y piensan: ¿Cómo puede darle tiempo a hacer todas esas cosas si tenemos las mismas horas al día? Todo se basa en ser productivos.
Ser productivo implica saber administrar muy bien el tiempo, por eso las personas productivas pueden hacer más cosas que las no productivas, a pesar de tener las mismas horas.

Hoy quiero contarte 7 secretos de las personas más productivas para que puedas aprovechar mucho más tus días. ¡Aquí te dejo el vídeo! Si prefieres leer, sigue bajando.

Recuerda suscribirte a mi canal para no perderte el vídeo nuevo que publico cada día!
Suscríbete pulsando aquí >>



El primero es: Piensan en minutos, no en horas.
Normalmente cuando hacemos un horario, lo estructuramos en horas y medias horas, pero la gente altamente productiva piensa que cada día tiene 1440 minutos, y que todos cuentan.

Te voy a contar una cosa que espero te deje reflexionando:

Imagina que cada día te dan 1440 dólares para gastarlos en lo que quieras, y los que no utilices desaparecerán. ¿Seguro que apurarías al máximo esos 1440 dólares verdad?
Pues cada día te están dando 1440 minutos para que hagas con ellos lo que quieras. Pero hay una diferencia: Los dólares sí puedes recuperarlos algún día, pero el tiempo no.


El segundo secreto: Se centran en una sola cosa.
Las personas más productivas reconocen cual es su tarea más importante, y se enfocan solamente en ella hasta que la terminan, sin interrupciones.
Te recomiendo que dejes las tareas más difíciles para la mañana, que es cuando más productivos y frescos estamos.


Tercer secreto: Ignoran las notificaciones.
Seguro que tu móvil está sonando todo el día o miras tu bandeja de entrada muy a menudo. Esto aunque pueda parecer poco tiempo, se acumula y al cabo del día has estado más tiempo encendiendo el móvil y mirando los Whatsapps que siendo productivo, por eso debes concretar unas horas al día para desconectar y tener tiempo de mirar las notificaciones.
Piensa que si pasa algo grave, te llamarán al momento.


Cuatro secreto: Dicen que NO a casi todo.
Si algo no es un rotundo, entonces debe ser un no. Recuerda que sólo tienes 1440 minutos.


Quinto secreto: Utilizan la fórmula 80/20 o Principio de Pareto.
En la mayoría de los casos, el 80% de los resultados provienen del 20% de las actividades. Por eso, las personas más productivas se enfocan en ese 20% de las tareas más importantes, pero recuerda que debe ser de una en una.
Por aquí te dejo un vídeo en el que hablo sobre este principio.



Sexto secreto: Delegan casi todo.
Si quieres hacer más cosas al día, tendrás que repartir las tareas entre más personas. Recuerda que tu tiempo es limitado y no puedes encargarte tú de todo si tienes demasiadas cosas que hacer.


Y por último, séptimo secreto: Crean días temáticos.
Es decir, cada lunes es el día de X cosa. Cada jueves es el día de X cosa. Dedican varios días a la semana a una temática en concreto.
¿Por qué hacen esto? Es una manera de ser más ordenado. Al dedicar un día entero a una temática y no a varias, puedes estar más enfocado en lo que haces sin pensar en otras cosas.

Si consigues cumplir con estos 7 secretos, notarás una gran mejora de productividad en tus días.
Y ahora dime: ¿Conoces algún otro secreto para ser más productivo? Déjalo en los comentarios!


0 comentarios:

Publicar un comentario