El hábito que te hace menos productivo ~ Dinero online

domingo, 10 de diciembre de 2017

El hábito que te hace menos productivo



Seguro que ya conoces muchos hábitos para ser más productivo e incluso has añadido algunos a tu vida, pero hoy quiero hablar sobre un hábito que hace que seas menos productivo, y suele pasar cuando nos obsesionamos con algo.

Si prefieres ver el contenido en vídeo, aquí lo tienes! Si prefieres leer... sigue bajando :)

Recuerda suscribirte a mi canal para no perderte el vídeo nuevo que publico cada día!
Suscríbete pulsando aquí >>



Estoy hablando de no dejar de trabajar. El hecho de no hacer descansos o no levantarte de la silla hace que seas menos productivo.

El cuerpo y la mente necesitan descansar, y es imposible que lo hagan si estás todo el tiempo trabajando. Lo recomendable es no estar más de 4 horas seguidas trabajando enfrente del ordenador sin hacer al menos una parada. Por no hablar de que estar sentado todo el día es bastante perjudicial para nuestro cuerpo. Deberíamos levantarnos al menos una vez cada hora, aunque no sea para descansar sino para hacer estiramientos.

Yo lo que hago es aprovechar la comida y la cena para descansar al menos media hora.
Cuando voy a comer me pongo una serie y desconecto de todo, y luego sigo trabajando.

Yo me imagino la productividad como una batería. Cuando empiezas estás a tope, y a medida que vas trabajando la batería se va descargando, y cuando descansas se recarga.

Quizá para que la productividad baje un 50% hacen falta 3 horas, pero luego con media hora ya vuelves a estar casi al máximo, así que hay una ventaja favorable.

En resumen, hacer pequeños descansos para desconectar tu cerebro del trabajo, te hará más productivo. Pero no confundas esto con descansar cada hora, porque entonces hará el efecto contrario. Si no necesitas descansar no tienes que descansar.
Si piensas estar todo el día trabajando, haz 3 descansos y listo.

Y ahora dime... ¿Ya estabas haciendo esto o no descansabas nada? Déjamelo en los comentarios!


Quizá también pueda interesarte este artículo:

7 Secretos de las personas más productivas >>


0 comentarios:

Publicar un comentario