Vocabulario financiero (Palabras de finanzas) ~ Dinero online

domingo, 24 de diciembre de 2017

Vocabulario financiero (Palabras de finanzas)



Que hay emprendedores, vamos a retomar las clases de vocabulario financiero.
En esta clase, aprenderemos qué son los ingresos activos, los ingresos pasivos, que no debéis confundir con activo y pasivo, son cosas distintas. Qué es un activo líquido, especular, el secreto bancario, y minusvalías.

Si prefieres ver el contenido en vídeo, aquí te lo dejo! Si prefieres leer... sigue bajando :)




Si eres emprendedor, recuerda suscribirte a mi canal para ver todos los vídeos que publico cada día!
Suscríbete pulsando aquí >>

Bien, pues empecemos por los ingresos activos.
Son aquellos ingresos que recibes cuando intercambias tu tiempo por dinero. Si no trabajas, no recibes dinero.
Es decir, el dinero que ganas con un empleo son ingresos activos.

Por lo tanto, los ingresos pasivos son lo contrario. Son los ingresos que recibes sin necesidad de estar trabajando. Por ejemplo, las inversiones, los dividendos de las acciones, tener inmuebles en alquiler, las comisiones que ganas por vender tus libros.

Activo líquido. Un activo líquido es aquel que podemos convertir en dinero en efectivo fácilmente, de una forma rápida y a valor de mercado, por ejemplo el oro o las acciones.
Cuanto más fácil sea convertir ese activo en dinero en efectivo, más líquido es. Por lo tanto, una casa es un activo poco líquido, porque no es algo que se venda en un momento.

¿Qué es especular? Especular, en el mercado financiero se asimila al inversor que invierte a corto plazo con el objetivo de tener ganancias rápidas.
Especular es más bien como una apuesta, no una inversión, ya que a corto plazo es muy difícil saber si un precio va a subir o bajar.

Lo siguiente es, el secreto bancario. El secreto bancario es el compromiso que tienen todas las instituciones financieras para mantener la máxima discreción sobre la situación financiera de sus clientes, es decir, no pueden revelar tu situación económica. No pueden decir a nadie cuánto dinero tienes o los movimientos de dinero que has hecho.

Y por último, las minusvalías, que son las pérdidas generadas por una disminución del valor de una inversión, como por ejemplo una caída de la cotización de las acciones o la disminución del valor liquidativo de un fondo.

Espero que haya quedado todo claro, y si no es así deja un comentario con la palabra que no has entendido bien y te daré más ejemplos.

Si te gusta este tipo de contenido, recuerda suscribirte a mi canal de YouTube para ver contenido exclusivo cada día!
Suscríbete pulsando aquí >>


0 comentarios:

Publicar un comentario