Crítica: Cómo superarla y Cómo criticar ~ Dinero online

miércoles, 3 de enero de 2018

Crítica: Cómo superarla y Cómo criticar



Muchas personas no aguantan una crítica, les tienen miedo y huyen de ellas, incluso una crítica destructiva les puede dejar marcados durante años.
Estas personas hacen todo lo posible por evitarlas, y cuando no las pueden evitar se defienden atacando al que ha criticado, sin pensar antes si tiene razón.

Lo peor es cuando esas críticas vienen de su familia o amigos, porque puede afectar a su relación, es por eso que quiero mostrarte cómo debes reaccionar ante la crítica, y cómo debemos criticar.


Si eres como la mayoría de personas, reaccionarás a la crítica con otra crítica, o echándole la culpa a otro, atacando al que te critica, o te niegas a aceptarla y te alejas de esa persona tanto física como emocionalmente.


Son reacciones naturales, así que no te sientas mal si alguna de estas describe tu forma de reaccionar, pero no son la manera correcta, y más que beneficiarte, te perjudican. Por eso, a la crítica debemos responder con una pregunta: ¿Por qué?


Debemos entender el punto de vista de la otra persona y saber si está en lo cierto o no. Quizá tiene razón y la hemos cagado nosotros, en ese caso deberíamos corregir el error o pedir disculpas.

Las críticas pueden ser de mucho beneficio si sabemos utilizarlas y aprender de ellas.
Yo mismo he mejorado algunos aspectos de mi vida gracias a las críticas, y todo por preguntarme si tenía razón al criticarme o no. Si no te lo preguntas, nunca corregirás ese defecto.

Y ahora bien, ¿Cómo debemos criticar nosotros? En el siguiente vídeo lo explico!

Recuerda suscribirte a mi canal para no perderte ni uno de los vídeos que publico cada día!

Suscríbete pulsando aquí >>




Si te ha gustado el vídeo recuerda suscribirte al canal para ver todo el contenido que publico a diario! :)


0 comentarios:

Publicar un comentario