LIBERTAD FINANCIERA ¿Qué es y cómo conseguirla? ~ Dinero online

viernes, 5 de enero de 2018

LIBERTAD FINANCIERA ¿Qué es y cómo conseguirla?



La libertad financiera es una de las cosas más deseadas en el mundo del emprendimiento. Normalmente se emprende para ser libre y poder tener todo el tiempo del mundo sin necesidad de trabajar, pero ¿cómo podemos conseguir la libertad financiera?

Aquí te dejo un vídeo en el que explico qué es la libertad financiera y cómo puedes conseguirla. Si prefieres leer, sigue bajando!




Si te ha gustado el vídeo, recuerda suscribirte a mi canal de YouTube para no perderte ni uno de los vídeos que publico cada día!

Suscríbete pulsando aquí >>


Si has preferido seguir leyendo, por aquí seguimos!

Primero debemos saber qué es exactamente y luego podremos ir a por ella.
La libertad financiera se define como la capacidad de poder dejar de trabajar y tener el estilo de vida que quieres, es decir, tener libertad de tiempo y de dinero.

Por lo tanto, lo que para una persona puede ser libertad financiera, para otra persona no, porque no se conforma con ese estilo de vida, así que es bastante subjetivo.

Pero bueno, vamos a lo importante: Cómo conseguir la libertad financiera.

Lo primero que debes saber es que trabajando en un empleo únicamente, es imposible conseguirla, ya que no ganas el suficiente dinero como para ahorrar y poder retirarte temprano, ni tienes el tiempo libre que quieres, sin embargo, si utilizas ese dinero que ganas en inversiones o en montar tu propio negocio, sí puedes conseguirla.


Montar tu propio negocio - Inversiones

Cuando hablo de negocio no me refiero a hacerte autónomo y montar tu propio bar o una tienda y trabajar en ella, porque serías esclavo de tu negocio y no tendrías libertad de tiempo.
Me refiero a crear un negocio que pueda trabajar sin ti, que te genere dinero sin tú estar trabajando, es decir, un sistema automático.
Aunque ganes menos porque tengas que repartir el dinero entre más personas, pero recuerda que puedes crear tantos negocios como quieras, así que no te quedes estancado en uno si vas a utilizar este método.

Yo personalmente utilizo varios, creo micronegocios por Internet, infoproductos para emprendedores e inversiones.


Si vas a invertir, diversifica

Con diversificar no me refiero a invertir en petróleo, luego en inmuebles, luego en empresas, luego en oro... No, me refiero a diversificar dentro del mismo campo, por ejemplo el de las criptomonedas.
Aprende sobre cómo funcionan las criptomonedas y diversifica entre ellas. Hay muchas por elegir y con mucho potencial.


Ahorra para invertir, no para dejarlo quieto o gastarlo

Cuanto más dinero puedas ahorrar, más dinero podrás invertir en tu libertad financiera, así que reduce los pasivos que tengas.
Seguro que analizando bien tus gastos puedes encontrar alguno innecesario que puedas suprimir.
El dinero estancado, es dinero inútil. Poco a poco se va consumiendo por la inflación, así que ponlo a trabajar.


Utiliza la tecnología

Ganar dinero por Internet hoy en día es más fácil que nunca. Aprovecha esta oportunidad para crear fuentes de ingresos pasivos.
Créate una marca personal en las redes sociales, crécela y luego te será mucho más fácil promocionar tus negocios.
Como dice Bill Gates: "si tu negocio no está en Internet, no existe."


Benefíciate de tu punto fuerte

La gente está dispuesta a pagar por cualquier cosa si sabe que va a encontrar calidad en esa compra y le puede ayudar.
Estoy seguro de que tienes un punto fuerte o hay algo que haces mejor que otros. Invierte más en ese punto fuerte, súbelo de nivel y muéstraselo al mundo. De ahí la importancia de tener una marca personal para llegar a más gente.
Crea un producto o un servicio relacionado con ese punto fuerte y ayuda a las personas. A cuanta más gente impactes, más dinero ganarás.

Y no sólo debes invertir en tu punto fuerte, sino también en ti mismo.


Lee libros

Estamos en la era de la información, y el conocimiento es poder siempre y cuando lo apliquemos, así que cuantos más conocimientos tengas, mejor.
La gente gastará dinero en ti si reconoce que eres un experto en aquello que promocionas, pero si te ve con dudas o no sabes responder a las preguntas que te hacen, entonces no lo harán.


Esfuérzate al máximo

Claro está, si no pones empeño, no eres perseverante y no le dedicas todo el tiempo posible al aprendizaje y a tus negocios, te va a costar mucho más conseguir la libertad financiera, e incluso puede que no la consigas, así que esfuérzate al máximo y enfócate en conseguir tu objetivo y acercarte más a él cada día pase lo que pase.


Si eres emprendedor, recuerda suscribirte a mi canal de YouTube!

Suscríbete pulsando aquí >>


0 comentarios:

Publicar un comentario