5 Consejos para ser más productivo ~ Dinero online

lunes, 19 de febrero de 2018

5 Consejos para ser más productivo




consejos-para-ser-mas-productivo


Si dejas las cosas para el último momento, sólo te llevará un momento hacerlas.

Dejar las cosas para hacer en el último momento puede ser una manera efectiva, pero angustiante de ser más productivos y trabajar más rápido, es por eso que voy a dar 5 consejos que pueden hacer el mismo efecto que dejarlo todo para el último momento, pero sin ser así realmente.


El primer consejo para ser más productivo es: Establece plazos para cada una de tus tareas.

Dicen que la cantidad de tiempo que pasas en una determinada tarea, depende de cuánto tiempo tengas disponible para hacerla.
Si no tienes una fecha límite para terminar una tarea, entonces tomarás todo el tiempo que quieras. Pero si fijas una fecha límite, la presión que sentirás al ver que se te acaba el tiempo te obligará a terminar la tarea antes.

Por ejemplo: Si te dicen que para dentro de 10 horas debes tener escritos dos artículos, los terminarás en 9 o 10 horas porque sabes que te da tiempo hacerlo y te distraerás más y perderás más el tiempo. Y si te dicen que para dentro de 10 horas debes tener escritos cuatro artículos, es decir el doble, también los terminarás en 9 o 10 horas, porque sabes que tienes el tiempo justo y te enfocarás solamente en esta tarea hasta que la termines.


El segundo consejo para ser mas productivo: Divide los proyectos en tareas más pequeñas.

Cuando comenzamos una tarea o un proyecto que puede llevar mucho tiempo, inevitablemente pensamos en todo el tiempo que queda para conseguirlo, y eso nos desanima.
Un estudio demuestra que una sensación de progreso, da igual que sea grande o pequeña, es el factor más importante para impulsar la motivación en un día de trabajo.
Así que dividir la tarea en subtareas e ir consiguiéndolas progresivamente, hará que te mantengas motivado y quieras seguir avanzando. Además, te subirá la autoestima porque te sentirás más productivo y realizado.


Tercer consejo para ser más productivo: Trabaja alrededor de otras personas.

¿Y esto por qué? Esto se puede atribuir a un fenómeno psicológico llamado facilitación social. Si realizas algo en presencia de otros, la evaluación sobre ti aumenta tu nivel de compromiso psicológico.
Este estrés adicional te ayuda a realizar mejor las tareas que cuando estás solo.
Hará que te esfuerces más y que lo hagas mas rápido.


Cuatro consejo para ser más productivo: Trabaja dentro de ritmos ultradianos.

El cuerpo humano opera en intervalos biológicos de 120 minutos a lo largo del día llamados ritmos ultradianos. Durante los primeros 90 minutos del intervalo, tu energía mental alcanza su máximo, y durante los 30 minutos próximos tu energía cae. Así que para maximizar la productividad y la velocidad, es mejor trabajar en sprints de 90 minutos seguidos de descansos de 30 minutos. Esto te permite aprovechar al máximo la energía mental.

Si te cuesta mucho enfocarte en una tarea durante 90 minutos seguidos, puedes utilizar la técnica de Pomodoro, es decir, trabajar 25 minutos y descansar 5, así hasta llegar a los 90 minutos.


Quinto consejo para ser más productivo: Díselo a alguien.

Nadie quiere decepcionar a otra persona o que tengan una mala opinión sobre ella, por lo que contar lo que quieres hacer y para cuando lo quieres terminar, hará que trabajes más eficientemente.

Por ejemplo: Quieres hacer ejercicio de 10 a 11 de la mañana, y se lo cuentas a un amigo la noche anterior.
Si no lo haces, quedarás como un vago. Y si lo haces, te verá como una persona con fuerza de voluntad y que cumple lo que dice.


Y ahora dime: ¿Tienes algún otro consejo para ser más productivo? ¡Déjalo en los comentarios!


Bonus extra: ROBERT KIYOSAKI: ¿Cómo se hizo rico? (VÍDEO)



¿Te interesa este tipo de contenido? En mi canal de YouTube podrás encontrar mucho más!
Te invito a ver el contenido que publico semanalmente y, si te gusta, suscribirte. Ya somos más de 6300 :)

Pásate por mi canal pulsando aquí >>



0 comentarios:

Publicar un comentario