Cómo saber si debes ir a la universidad o emprender ~ Dinero online

jueves, 17 de mayo de 2018

Cómo saber si debes ir a la universidad o emprender

Seguramente alguna vez te hayas planteado estudiar una carrera, pero no sabes si realmente deberías hacerlo o quizá deberías emprender y ganar dinero. Es una decisión que no se debe tomar a la ligera, por eso hoy tenemos de vuelta a Edith Gómez de gananci.com que nos aclarará esta duda :)

Sin más, ¡os dejo con ella!. Pero no sin antes dejaros su Twitter y LinkedIn por si tenéis alguna duda sobre el tema.

Cómo saber si debes ir a la universidad o emprender

Es normal que una vez llegue el momento de tomar la decisión de ir a la universidad y continuar tu educación, o empezar un negocio por tu propia cuenta, aparezcan dudas.

Si piensas vivir de algo como la inversión en opciones binarias, debes tener experiencia y guía. Pero no todos necesitan ir a la universidad para encontrar una forma de ganar dinero y tener un mejor futuro. Otros, sin embargo, prefieren continuar creciendo su hoja de vida por medio de títulos y de la educación.

Tener libertad financiera y de vida es importante para muchos jóvenes hoy en día, pero antes de tomar una decisión apresurada, es fundamental que tengas suficiente información acerca de tu futuro y de los obstáculos que puedes encontrar en el camino.


Estas son las cosas que debes tener en cuenta para saber si debes ir a la universidad o empezar tu carrera de emprendedor:






Te interesa tener un título como plan B

Aunque no estés muy entusiasmado con la idea de empezar la universidad, puede ser que sí te interese tener un título universitario en caso de que todo falle. La verdad es que a veces es bueno que consideres ir a la universidad si no crees que tu idea de negocio vaya a ser exitosa.

Muchos piensan que es mejor lanzarse al vacío de una vez por todas y luego ir a la universidad si todo fracasa. Pero si tú piensas que todavía quedan cosas por aprender, ¿por qué no ir a la universidad para tener otro plan? Es una idea que debes considerar con cuidado ya que además de un título, recibirás consejos y explorarás temas que tal vez nunca hubieras imaginado por tu cuenta.

Plan de negocios e inversores

Si eres un joven con buenas ideas, pero además ya tienes un plan de negocios y una lista de inversores, entonces tal vez tu mejor opción sea irte por el lado del emprendimiento. Como mucho en la vida, es un riesgo, pero uno que puede pagarte muy bien.

En todo caso, recuerda que el plan de negocios representa todo lo que tu empresa debe ser y va a ser en un futuro, así que ponle mucho entusiasmo. A los inversores debes impresionarlos, y sobretodo, demostrarles que aunque seas joven tienes un idea clara de lo que va a ser tu negocio.


Considera tomar algunos cursos

Nadie dice que tienes que enrolarte en la universidad de un día a otro. Si tienes dudas al respecto casi todas las universidades ofrecen cursos libres y auditorias para que puedas asistir a aquellas clases que te interesan.

Date el chance de descubrir si lo que quieres es un título universitario, o si más bien, lo tuyo es empezar a trabajar. Recuerda que parte muy grande de esta decisión se basa en lo que quieres estudiar y lo que te interesa, por lo que tomar un tiempo para ir a clases que te llamen la atención te puede llevar a descubrir qué quieres en realidad.


Trabaja en una start up por un rato


Nadie nace listo para ser exitoso de un momento a otro. Si crees que estás listo para abandonar los estudios y emprender tú solo, puede ser mejor que pares un segundo y consideres trabajar un rato en una start up.


Los emprendimientos son difíciles de sacar adelante y la gran mayoría fracasa al final, por lo que es una experiencia de vida y laboral el aprender como se lleva una start up muy de cerca. Puedes ofrecer tus servicios como pasante, o si crees que eres lo suficientemente calificado, tal vez hasta un trabajo temporal con la promesa de volverte empleado a tiempo completo. Una vez experimentes realmente lo que es trabajar para un emprendedor y en una compañía pequeña, podrás saber si es para ti o no.





Recuerda que ser emprendedor no es la única forma de ser exitoso financieramente, hay muchas formas de ganar dinero rápido y fácil. Lo que de verdad importa es que tomes una decisión que te haga feliz y que te ofrezca nuevas oportunidades para tu futuro. No malgastes tiempo en algo que no es para ti y considera estas cosas antes de ir o no a la universidad o de empezar a emprender desde cero.


0 comentarios:

Publicar un comentario