¿Cómo lograr tus sueños? 6 pasos para lograr tus objetivos ~ Dinero online

sábado, 2 de junio de 2018

¿Cómo lograr tus sueños? 6 pasos para lograr tus objetivos





Todos tenemos sueños que nos gustaría cumplir, pero la realidad es que son muy pocas las personas que logran alcanzarlos, normalmente por no seguir unos pasos ya establecidos que han demostrado llevarte al éxito. Por eso mismo hoy tenemos de vuelta a Edith Gómez de Gananci.com que nos dará 6 pasos para conseguir nuestros objetivos.

Sin más, ¡os dejo con ella! Pero no sin antes dejaros su Twitter y LinkedIn por si tenéis alguna duda sobre el tema.

Cómo lograr tus sueños de por vida


- La disciplina es el puente entre metas y logros.- Jim Rohn.


No dejes que tus metas y resoluciones caigan en el camino. Lo más probable es que para lograr tus sueños y vivir una vida que ames, esos objetivos y resoluciones sean cruciales. El establecimiento de metas y el logro de objetivos son más fáciles si se siguen estos 6 pasos para lograr un objetivo eficaz y su materialización de manera exitosa:



Necesitas desear profundamente el objetivo a la resolución

El punto de partida de todos los logros es el deseo: ten esto en cuenta constantemente. Los deseos débiles producen resultados débiles, al igual que una pequeña cantidad de fuego produce una pequeña cantidad de calor.

Entonces, tu primer paso en el establecimiento de objetivos y el logro de tus sueños, es desear fervientemente lograr el objetivo.

Visualízate logrando el objetivo

El mayor descubrimiento de esta generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas al cambiar las actitudes mentales. ¿Cómo se sentirá tu logro? ¿Cómo se desarrollará tu vida de manera diferente como resultado?

Si el objetivo es una cosa, algunos gurús de la fijación de objetivos recomiendan que guardes una imagen del artículo donde veas y te recuerden todos los días tus objetivos. Si no puedes imaginarte a ti mismo alcanzando el objetivo, lo más probable es que no lo hagas realidad.

Crea un plan para el camino que debes seguir para poder materializar el objetivo

Crea los pasos de acción a seguir. Identifica una ruta crítica. La ruta crítica define los logros clave en el camino, los pasos más importantes que deben darse para que el objetivo se haga realidad.

Todas las cosas se crean dos veces. Hay una creación mental o una primera creación, y una creación física o segunda de todas las cosas. Debes asegurarte de que el plano o la primera creación, es realmente lo que quieres, en lo que siempre has pensado.

Luego lo armas con ladrillos y cemento. Todos los días vas al cobertizo de la construcción y sacas el plano para recibir las órdenes del día. Empiezas a hacerlo todo con los resultados que obtendrás en mente.

Comprométete a alcanzar la meta anotando la meta

La disciplina de escribir algo es el primer paso para hacerlo realidad. Escribe el plan detalladamente: los pasos de acción y todo el camino crítico que representa. De alguna manera, escribir la meta, el plan y una línea de tiempo establece objetos en movimiento que de otro modo podrían no haber sucedido.

En mi propia vida es como si estuviera estableciendo un compromiso profundo con el logro de metas. De esta manera no puedo engañarme, pues el objetivo escrito es el objetivo real.

Establece tiempos para verificar tu progreso en tu sistema de calendario

No importa que herramienta utilices: tu teléfono móvil o una lista escrita a mano. Si no progresas o te sientes frustrado, no permitas que tu optimismo te impida alcanzar tus objetivos.

No importa qué tan positivamente estés pensando, es importante que evalúes tu falta de progreso. Adopta el punto de vista de un pesimista, pues en cualquier momento algo va a salir mal, y debes estar preparado para esto.

Echa un vistazo a todos los factores que te impidan alcanzar tus objetivos y desarrolla un plan para superarlos. Agrega estos pasos del plan a tu sistema de calendario como parte de tu plan para alcanzar tus metas.

Revisa tu progreso de manera regular

Asegúrate siempre de que estés progresando. Si no progresas contacta a un coach, aprovecha el apoyo de tus seres queridos y analiza por qué no se está cumpliendo tu objetivo. No permitas que el objetivo se esfume fácilmente. Descubre qué necesitas hacer para lograrlo.

Verifica los pasos anteriores comenzando con una evaluación de qué tan profundo es tu deseo de lograr el objetivo.

Este sistema de 6 pasos para establecer objetivos y materializarlos parece muy simple, pero la verdad es que es el sistema más poderoso que jamás encontrarás para alcanzar tus objetivos y hacerlos realidad. Tan solo necesitas hacerlo.

Te deseo los mejores éxitos en tu camino hacia la materialización de todos tus objetivos.

¿Estás listo para poner manos a la obra?


BONUS EXTRA: Propósitos 2019 y Autocrítica de mi 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario